Ver fotos

Carlos Alcaraz celebra la victoria de la pasada madrugada ante Cameron Norrie. AFP
Tenis | Indian Wells

Carlos Alcaraz sigue haciendo historia y se verá las caras con Rafa Nadal en la semifinal

El tenista de El Palmar se impone a Norrie (6-4 y 6-3) y buscará el pase a la final ante el manacorí, que sigue invicto esta temporada

Álvaro Miralles

Viernes, 18 de marzo 2022, 07:46

Cualquiera diría que solo es el sexto Masters 1.000 en el que compite. Carlos Alcaraz sigue enmudeciendo al mundo con su derecha prodigiosa. 2-0 (6-4 / 6-3) ante un gran Cameron Norrie que le puso las cosas muy complicadas, sobre todo en el primer set, pero al que supo coger la medida a tiempo para sobrepasar en un segundo set inmejorable. Una hora y cuarenta minutos de potencia y energía llevan a Carlos Alcaraz a ser el jugador más joven en unas semifinales de Indian Wells desde la creación de los ATP Masters 1.000 en 1990.

Publicidad

El partido comenzó de la peor manera para el murciano tras perder su primer servicio y, seguidamente, ponerse 0-2 en contra. Pero si algo está demostrando el joven tenista es que no se le puede dar por vencido y menos al comienzo de un partido. Con valentía y un manejo mental de la presión impropio de su edad, Carlos Alcaraz afrontó el resto del set demostrando su desparpajo con el revés e inmediatamente le dio la vuelta al marcador. Marcado por las pérdidas de juegos en ambos jugadores, la igualdad fue dominante en los primeros 55 minutos que duró este set, que se decidió gracias a que el pupilo de Juan Carlos Ferrero supo aprovechar su gran estado de forma para aplicar esa pizca de energía que le diferencia del resto actualmente.

La segunda manga fue de otro color. Con la lección de los primeros compases del partido aprendidos, Alcaraz no le regaló el margen anterior y solo flojeó cuando estaba por detrás en el marcador (1-2). En ese momento, y tras tener que ser atendido su rival Norrie por dañarse, aparentemente, la cadera, el recital del 19 del mundo comenzó. De todas las maneras posibles y con la autoestima por las nubes, Carlos fue dueño y señor del resto del encuentro. Mediante un revés decisivo y golpes prodigiosos, el murciano se fue acercando al sueño de enfrentarse a todo un Rafa Nadal en las semifinales de un Masters 1.000. Norrie lo intentó hasta el final y llegó a poner el 4-3 en el marcador con una rotura de servicio, pero la juventud de Alcaraz le pasó por encima.

En la semifinal le espera su ídolo, contra el que cumplió su sueño el día de su 18 cumpleaños. Rafa Nadal y Alcaraz se verán las caras el próximo sábado a las 19.00 horas. Pero esta vez será diferente. Después de casi un año, Carlos Alcaraz ha evolucionado a pasos agigantados y será un competidor nato por el puesto en la final. Indian Wells tendrá un finalista español y, por qué no, puede ser murciano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad