Fermín Aldeguer. Nacho García / AGM

Fermín Aldeguer: Desde La Ñora para el mundo

La Ñora (Murcia), 2005 ·

Méritos: Campeón de Europa de Moto2

Viernes, 24 de diciembre 2021, 13:05

Vivimos una época dorada y sin precedentes en el motociclismo regional. La luz de los focos apunta al mazarronero Pedro Acosta, aunque una parte de ... protagonismo le corresponde (y merecidamente) a su buen amigo de la infancia: el murciano Fermín Aldeguer. El chaval de La Ñora no tiene edad para sacarse el carné de conducir, pero en este 2021 ha roto el cascarón a lomos de su Boscoscuro italiana y sorprendido a todos, curva a curva y victoria a victoria en su incuestionable campeonato de Europa de Moto2. Si 2021 ha sido un sueño, 2022 asoma como un verdadero desafío en el Mundial de Moto2. Allí estará Aldeguer, para tomar apuntes y aprender en un salto enorme en su carrera.

Publicidad

Quema etapas de la vida como ruedas el bueno de Aldeguer, hijo de un mecánico de El Palmar que ha dado más vueltas que la rueda de La Ñora. En esta pedanía murciana sus vecinos ven en este chaval de solo 16 años la lanzadera para proyectar el nombre del pueblo por el mundo. Todo marcha sobre ruedas para Aldeguer, firme, seguro y convencido de sus objetivos desde que en abril tiró de arrojo y fue a por todas. Primero avanzó sus planes de correr en Moto E (motos eléctricas) y luego de ir a por todas en el campeonato de Europa.

El pupilo de Héctor Faubel cumplió con lo establecido. Ganó el europeo de calle, vencedor en nueve de las diez carreras. «La idea era llegar al Mundial en tres años y en menos de uno ya estoy aquí», confesó a LA VERDAD. Le dio tiempo a cerrar el 2021 probándose en seis de las últimas siete pruebas del último Mundial de Moto2. Pasó discreto por los circuitos, a excepción del séptimo puesto en Aragón. E hizo la tercera mejor marca en los primeros test de la pretemporada, en Jerez. Aldeguer, inconformista, llega al Mundial para consolidarse. Está donde quería. El tiempo es suyo. Desde La Ñora para el mundo entero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad