Borrar
'So far from me', óleo sobre lino de 2019. 40 x 50 cm. Colección privada. Nueva York.

Concha Martínez Barreto: «No dejar huella es preferible a dejar una molesta»

La artista de Newcastle Ediciones publica el catálogo 'Paintings 2016-2019', que recoge una selección de sus obras en manos de coleccionistas privados de varios países

Martes, 25 de febrero 2020

Dice: «Yo no querría pasar al olvido; estar ahí, en una fotografía, y que nadie supiese llamarme por mi nombre. No me gusta el olvido». ... Es Concha Martínez Barreto (Fuente Álamo, 1978), artista plástica, rastreadora de huellas, generadora de enigmas. «No dejar huella es preferible a dejar una molesta», tiene claro. Y mira a su alrededor cuando lo dice, como buscando en el silencio posterior el eco vivo de sus palabras. A veces, se descubre inquieta, deambulando en un claroscuro de desasosiego en mitad del cual, sin llegar jamás a romperse, le dice, con estremecedor sigilo, a alguien que la observa: «No recuerdo quién eres, aunque estoy segura de que un día te quise». De la artista, Newcastle Ediciones acaba de publicar 'Concha Martínez Barreto. Paintings 2016-2019', donde se realiza un recorrido por algunas de sus mejores obras en manos de coleccionistas residentes en Murcia, Madrid, Munich, Barcelona, Villars-sur-Ollon, Windsor, Montpellier, Dallas, Basel, Nueva Orleans, Londres, Nueva York...

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Concha Martínez Barreto: «No dejar huella es preferible a dejar una molesta»

Concha Martínez Barreto: «No dejar huella es preferible a dejar una molesta»