Borrar
Francis Lorenzo ha manejado una avioneta por la costa alicantina y ha sobrevolado el Teide en helicóptero. :: RTVE
GENTE

«Todo el mundo quería fotos conmigo»

Francis Lorenzo pilota 'España a ras del cielo' (esta noche en La 1). «Tengo 52 años, este programa lo hago ahora o no lo puedo hacer nunca»

ALBA CASTILLA

Martes, 17 de septiembre 2013, 03:18

El malvado comisario Hernán Mejías de 'Águila Roja' no se achanta ante nada. Y Francis Lorenzo (Pontevedra, 1961), tampoco. El actor pilota 'España a ras del cielo' (a las 22.35 horas, en La 1), un programa que nos ofrece una radiografía desde lo más alto de un rascacielos, un faro, un helicóptero... Además, Lorenzo aterrizará para vivir de cerca las fiestas de nuestro país y visitar los monumentos más importantes.

- ¿Ahora se convierte en héroe?

- Un héroe no, más bien soy un viajero que recorre España y que se mete dentro de la historia. Por ejemplo, he hecho un vídeo sobre las reformas de la Sagrada Familia y me he metido en sus entrañas con uno de los arquitectos.

- ¿Es verdad que se tirará también en paracaídas?

- Aún no lo hemos grabado, pero he hecho cosas muy parecidas, como paramotor. Además, he sobrevolado el Teide en helicóptero, he manejado una avioneta por la costa levantina... No paro de subirme a cosas raras.

- ¿Solo aprenderemos geografía?

- No, estoy haciendo un recorrido por toda España y he encontrado a personas muy interesantes. No solo preparadas intelectualmente, como el arquitecto de la Sagrada Familia o quien me enseñó la Alhambra, sino también gente de la calle que no ha podido estudiar pero que cuenta cosas increíbles.

- ¿Qué pensó cuando le propusieron el programa?

- Que estaban locos. Luego le di una vuelta y dije: 'Tienes 52 años, este programa lo haces ahora o ya no lo puedes hacer nunca más'.

- Tendrá muchas anécdotas.

- Sí, me pasa de todo. Estar en los Castellers de Vilafranca ha sido muy emocionante porque viví con las familias el momento más importante de sus vidas. Llevan mucho tiempo intentando batir el récord y este año lo consiguieron. Estuve ahí empujando con ellos y al final acabamos todos abrazados y llorando. En la Tomatina me reventaron a tomatazos y en la fiesta del Charco (Gran Canaria) me metí en el charco con todo el mundo...

- ¿Cuál es el mejor punto para observar España?

- He subido andando a la cima del Teide ¡Qué tiene 3.718 metros! Ver todas las montañas, con ese mar de nubes... Es un espectáculo que te deja enamorado.

«Veo 'Águila' para corregirme»

- ¿Qué ha sido lo más duro?

- He hecho cosas complicadas que no te voy a decir para que no se asuste nadie. Ten en cuenta que bajaba de un avión y me montaba en una avioneta, luego en un helicóptero para después grabar en la calle. Y todo en un mismo día.

- Es el malo de 'Águila'. ¿La gente no le tiene manía?

- Ese era mi temor. Yo creía que me iban a tirar piedras y resulta que es al revés. Todo el mundo quiere darme abrazos y echarse fotos conmigo. Estoy muy contento con el cariño de la gente.

- ¿Cómo le ha sentado el parón de la serie?

- Son circunstancias que pasan, estamos en un momento complicado en la televisión. Son decisiones en las que nosotros ni entramos ni salimos, las toman las cadenas y tienes que adaptarte. No es bueno para una serie, porque la gente se puede enfadar un poquito. Ya hemos vuelto y lo hemos hecho con un dato increíble. Es una locura.

- ¿Ve la serie por televisión?

- Sí, aunque el jueves falté porque tenía que ir a un partido de mis hijos, que llevaba un mes sin verlos. Normalmente sigo la serie para corregirme. La gente que hace tele y no se ve es porque no sabe del oficio o el ego no le deja ver más allá. Uno tiene que verse, no para recrearse, sino para analizarse y autocriticarse. Es la única forma de crecer y no repetirte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «Todo el mundo quería fotos conmigo»

«Todo el mundo quería fotos conmigo»