La Verdad

El Club Cronos aspira a consolidarse entre los mejores

El Club Cronos de Puente Tocinos está preparando con especial interés este Nacional de gimnasia rítmica. Treinta años después ha vuelto a la élite de esta modalidad deportiva. En sus instalaciones se forman más de 150 gimnastas, que aspiran a consolidar su presencia en la máxima categoría de la gimnasia rítmica nacional. Los técnicos, además, se han marcado como objetivo pasar a las finales en las categorías infantil, sénior y primera.

«Son un ejemplo para el deporte de la Región, y de la cultura del esfuerzo, el trabajo en equipo y el compañerismo», destacó el pasado 25 de noviembre la consejera Noelia Arroyo en una visita que hizo a estas deportistas.

«Desde la Comunidad Autónoma apoyamos el deporte y hemos puesto en marcha los incentivos fiscales más ambiciosos de España para que quien lo respalde económicamente obtenga beneficios en su declaración de la renta», añadió Arroyo.

El Ayuntamiento de Murcia también ha arrimado el hombro para ayudar a la organización de este campeonato de España. Ha destinado más de 37.000 euros para ayudar a la celebración de este evento, que servirá además para acercar el deporte a los más jóvenes y motivarles hacia la práctica de esa disciplina.