Borrar
Checa lucha con un jugador del Almería B.
Carlos Rodríguez sentencia en el descuento
FÚTBOL 2ªB | GRUPO IV

Carlos Rodríguez sentencia en el descuento

El UCAM remonta su inicio de temporada con una victoria muy sufrida y trabajada en el estadio Juegos del Mediterráneo

la verdad

Domingo, 30 de agosto 2015, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El UCAM CF se impuso al Almería B por 0-2 en un partido en el que, si bien venció con autoridad, mereció más premio. Los de Salmerón se mostraron muy serios y eso les permitió ser superiores a un filial que no pudo zafarse del juego universitario. Solo Hicham llevó algo de peligro sobre Escalona, mientras que Pallarés, Nono, Bello, Fall y los propios goleadores, Jesús Rubio y Carlos Rodríguez, pudieron aumentar la diferencia.

Los de Salmerón comenzaron el partido con el objetivo de establecer rápidamente conexiones con Pallarés, hombre más adelantado del conjunto universitario. Los lanzamientos al de Gandía no encontraron premio en esos primeros minutos, en los que además el Almería B dio con la tecla para robar y enviar balones a la espalda de la zaga. Hicham, el cartagenero, fue el hombre más peligroso del filial rojiblanco en el periodo inicial de la primera parte, y lo demostró con dos disparos muy suaves que Escalona atajó sin problemas.

Fueron apenas los únicos movimientos ofensivos que trazaron con éxito los hombres de Miguel Rivera, que pronto vieron cómo el UCAM CF se adueñaba del control del partido. Bello, escorado a la derecha, fue quien más peligro llevó sobre la meta de Gianfranco con sus eléctricas internadas. En la primera que consiguió elaborar no encontró rematador, aunque Pallarés estuvo muy cerca de poner la punta de la bota sobre el esférico, y en la segunda permitió que Jesús Rubio buscara la escuadra con un disparo colocado que se marchó fuera por muy poco. Antes, el propio mediapunta la había puesto a la espalda de los centrales rojiblancos para que Pallarés rematase a bocajarro sobre el guardameta del filial del Almería, que hizo un paradón, y también Nono consiguió conectar un potente remate dentro del área que no encontró portería.

A partir de entonces, el dominio del UCAM fue incluso mayor, pero no encontró la forma de llevar peligro sobre Gianfranco. Así se llegó al descanso, con un empate a cero que no hacía gala de las ocasiones de las que habían gozado los de Salmerón.

La segunda parte comenzó con las mismas intenciones ofensivas de los universitarios. Nono probó suerte con un disparo tras hacer un eslalon entre rivales, pero Gianfranco detuvo con seguridad. Luego,el guardameta se encontró el balón en un remate de Pallarés en el área pequeña cuando Bello cuajó una gran jugada por la derecha. De nuevo por esa banda llegó la siguiente ocasión, esta vez con polémica: un centro de Tekio golpeaba claramente la mano de Adri, pero el colegiado, el valenciano Francisco Miralles Selma, decretaba saque de esquina en vez de penalti.

Pero la suerte no iba a acompañar todo el partido al filial del Almería. A los diez minutos del segundo periodo, un contragolpe iniciado por Nono lo culminaba Jesús Rubio con un disparo colocado cerca del poste izquierdo del guardameta local, anotando así el 0-1. Los de Salmerón eran los dueños del partido y, además, gozaban de ventaja en el marcador, por fin. El técnico universitario decidió entonces dar entrada a Carlos Rodríguez y dar descanso a Pallarés, y el extremo de Elche de la Sierra fue el siguiente en tener la ocasión de marcar tras un pase de la muerte de Góngora. Luego, Jesús Rubio dejó solo a Fall ante Gianfranco, pero el senegalés no acertó a conectar un buen disparo.

El mediapunta universitario, autor del primer gol, no había terminado su recital de pases al área, y algunos minutos después asistió a Bello en el corazón de la zaga almeriense para que el extremo, tras driblar a dos rivales, intentara un disparo que acabó saliendo demasiado flojo de su bota derecha. Los de Miguel Rivera tomaron entonces la iniciativa y se hicieron con el balón para intentar empatar el encuentro, mientras que el UCAM CF, muy cómodo, esperaba cualquier robo para trazar un contragolpe y matar el choque.

Y casi le sale bien a Salmerón, pues Carlos Rodríguez aprovechó una de estas jugadas para realizar una carrera imparable que le dejó ante Gianfranco, pero su disparo se fue desviado en el mano a mano. El filial rojiblanco lo siguió intentando pero entre Escalona y la zaga solventaron cualquier intento de crear peligro, aunque reclamaron penalti en una jugada en la que los centrales sacaron el balón antes de que Rubén pudiera descerrajar un disparo sobre Escalona. En la siguiente jugada se le anuló un gol a Carlos Rodríguez por supuesta falta de Fall.

No obstante, el extremo iba a gozar de una nueva oportunidad, y en esta ocasión la aprovechó con creces. Ya en el tiempo de prolongación, un centro de Góngora al segundo palo le servía para adelantarse a su marcador y empujar el balón a la red. Carlos Rodríguez no podía debutar de mejor manera con la camiseta universitaria.

Tras el segundo tanto no hubo tiempo para más, y el colegiado decretó el final del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios