Valverde: «El objetivo es ganar en París con Nairo Quintana»
EFE
Sábado, 4 de julio 2015, 00:51
El murciano Alejandro Valverde (Movistar) llega a Utrecht con el mono de trabajo puesto. Tiene claro que su función es la de apoyar a Nairo. «Trabajaré para ayudar todo lo posible y estar cerca de Quintana», con quien la escuadra telefónica tratará de conquistar el maillot amarillo en París.
-
En ese momento saldrá hoy Alejandro Valverde en la contrarreloj de 13,8 kilómetros en las calles de Utrech que servirá de banderazo de salida al Tour de Francia de 2015.
«Nairo es fuerza y garantía. Es un Tour favorable para sus intereses, para escaladores, y él es el escalador más fuerte. Estaré todo lo cerca posible de él. Hemos venido con ilusión y ganas para ganar la carrera con Quintana», dijo el ciclista murciano.
Sobre sus opciones, subrayó su fidelidad a Quintana y aclaró que el objetivo es ganar la general. «Hay algunas etapas buenas para mí y se podría intentar siempre que no perjudique los objetivos marcados. Si puedo ganar una etapa, mejor».
El ganador de la Vuelta 2009 y triple vencedor de Lieja y Flecha Valona, dijo que su equipo saldrá desde la primera semana con la idea de estar delante y tratar de no perder tiempo. «Estando cerca del líder jugaremos con dos bazas dentro del equipo, y cundo llegue el momento de dar todo por él, lo haremos».
Nairo Quintana, por su parte, se mostró ilusionado en la víspera del inicio de la carrera, que tendrá un recorrido que estima muy favorable a sus cualidades. «Me he preparado muy bien. Me gusta el recorrido, creo que puede ser muy favorable para mí. El principal arma para la carrera será mi equipo, que lo va a dar todo por llevarme donde debo estar para luchar por la general».
Quintana se presenta como líder del equipo Movistar, secundado por el otro gran nombre de la formación, el español Alejandro Valverde. «Tener a Alejandro al lado es una fuerza a nuestro favor. Era mí ídolo cuando estaba comenzando, siempre hemos tenido buena relación, lo ayudé en los momentos en que él era el líder y siempre hemos ido de la mano, es un gran compañero y amigo». Tras ser segundo en 2013, el colombiano afronta ahora con ánimos renovados esta cita, en la que muchos le señalan como el favorito número uno. «Estaba más nervioso hace dos años. Ahora vengo con una mentalidad diferente, teniendo claro que vengo a liderar el equipo y con calma al saber que ellos me van a llevar bien».