Ya son seis los detenidos por la brutal paliza a una chica en la puerta de un pub de Murcia
Los arrestados aún no han pasado a disposición judicial. La propia víctima, una joven de unos 19 años, ayudó a la identificación de sus presuntos agresores. La chica fue golpeada salvajemente en la madrugada de este domingo, en la zona de copas del entorno de la plaza de Santa Eulalia, por una docena de encapuchados
A. Negre / P. Navarro
Lunes, 23 de enero 2017, 09:25
Agentes de Policía Nacional ya han detenido a seis de los presuntos autores de la brutal paliza que un grupo de jóvenes encapuchados, supuestamente radicales de extrema izquierda, propinaron a una joven en la madrugada del pasado domingo en la zona de copas del entorno de la plaza de Santa Eulalia de Murcia, según fuentes de la investigación.
Los arrestados, nacidos en 1998 y en 1995, aún no han pasado a disposición judicial, aunque se les atribuyen sendos delitos de lesiones y contra los derechos fundamentales y las libertades públicas. La propia víctima, nacida en 1997, ayudó a la identificación de sus presuntos agresores. Las mismas fuentes confirman que las primeras hipótesis del suceso apuntan a una pelea entre grupos radicales de diferente ideología.
La chica, que se recupera de las heridas, presenta un diente roto y lesiones en el rostro y abdomen, aunque afortunadamente no parecen demasiado graves. Estas fueron causadas en el transcurso de la paliza que le dieron una docena de personas a las puertas del bar La Boca del Lobo, según se aprecia en un vídeo captado por un viandante.
Las imágenes, grabadas entre las 00.30 y las 1.30 horas del domingo, según aseguran testigos, muestran cómo los agresores, que trataban de cubrir sus rostros con capuchas y bragas, comienzan a propinar patadas y puñetazos a la joven indiscriminadamente, mientras esta se encuentra indefensa en el suelo. A continuación, el grupo huye a la carrera, dejando a la víctima tirada en el calle.
Los mismos testigos comentaron que, al parecer, los agresores la estaban esperando y que aprovecharon el momento en que salía del bar para abalanzarse sobre ella y empezar a golpearla. La grabación está siendo analizada por la Policía Científica para averiguar la identidad de otros jóvenes participantes en el asalto.