Borrar
El falso alcalde, con narizota, pajarita y banda, ayer, con los representantes sindicales.

Los sindicatos harán caravanas de coches y bicis este mes para presionar a Ballesta

Un falso alcalde dará un mitin el jueves en el mercado de La Fama; los funcionarios aseguran que no van a tolerar más recortes en sus salarios

Manuel Madrid

Miércoles, 5 de octubre 2016, 01:34

Los sindicatos representados en la mesa general de negociación del Ayuntamiento anunciaron ayer en Belluga las nuevas movilizaciones para presionar al Gobierno municipal para que retome las negociaciones y conseguir el esperado acuerdo sobre las condiciones de trabajo para 2016 y 2017 y el convenio colectivo. «Están estancadas», reconoció Manuel Martínez, coordinador general del SIME, en representación de UGT, CC OO y CSIF, que cuentan con el apoyo de Atabam (asociación de técnicos A y B). Los representantes sindicales repartirán folletos en Belluga, Trapería y Santo Domingo, dentro de la campaña informativa 'Alcalde, ¿por qué nos mientes?'. Este jueves acudirán también al mercado semanal de La Fama, donde un actor que encarna al denominado 'alcalde Pinocho', con banda festiva, sombrero y narizota descomunal, dará un mitin a los vecinos que estén comprando.

«Vamos a ir a los principales actos públicos a los que acuda Ballesta, e intensificaremos nuestra presencia en redes sociales y canales informativos, con la elaboración de un vídeo protesta». Para el 20 de octubre se ha organizado una concentración-manifestación con salida (18.30 horas) y llegada en la Glorieta de España. El miércoles 26 habrá una caravana de bicicletas, desde Cruz Roja a Glorieta; y el jueves 27 de octubre, coincidiendo con el Pleno ordinario de octubre y con el mercado semanal, la ciudad podría verse colapsada por la caravana de coches organizada, que tendrá salida a las 8.30 horas desde el aparcamiento de La Fica y llegada a la Glorieta sobre las 11 horas. Ese mismo día, sobre las 12 horas, se repetirá la concentración-pitada para hacerse notar en el Salón de Plenos, como hicieron el jueves pasado, cuando el Pleno aprobó una moción de la oposición para instar al Gobierno local a sentarse a negociar con los sindicatos y llegar a un acuerdo «en el plazo máximo de un mes» tras aprobarse esta iniciativa.

«Hemos presentado tres propuestas, y hemos ido rebajando lo que pedíamos inicialmente, hasta llegar a un punto donde no podemos aceptar más. La única reivindicación económica es un incremento salarial lineal de 62 euros por mes este año y 62 para 2017. Ellos nos ofrecen 28 euros para los que menos cobran, pero después de 6 años de recortes ha llegado el momento de que los empleados públicos recuperemos el 30% del poder adquisitivo perdido. Para los trabajadores no hay dinero, pero sí para Terra Natura, y para la privatización de servicios. Con nuestra propuesta estratégica y organizativa de servicios el Ayuntamiento podría ahorrarse 14 millones», dice el SIME.

Los sindicatos, que llevan 10 meses intentando llegar a un acuerdo, reiteran que su propuesta supone 3 millones al año. El escollo, según el concejal responsable de Personal, José Guillén, está en la cuestión económica. En concreto, en la subida lineal, y en el complemento de especial dedicación retribuida, en base a más productividad, que la Concejalía quiere que se haga a través de la formación. Guillén está dispuesto a negociar, «pero sin coacciones»: «Hemos tenido 30 reuniones, y algunos se empecinan en no permitir el consenso».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los sindicatos harán caravanas de coches y bicis este mes para presionar a Ballesta

Los sindicatos harán caravanas de coches y bicis este mes para presionar a Ballesta