Borrar
José Ballesta (2º dcha) y Antonio Javier Navarro (3º dcha), este miércoles, en la presentación de la Semana de la Huerta.
Ballesta pide que «no se politice la justicia ni se judicialice la política»

Ballesta pide que «no se politice la justicia ni se judicialice la política»

El alcalde de Murcia dice que no se ha planteado por ahora anular los convenios urbanísticos bajo sospecha y que existen «elementos de informacion» por los que los servicios jurídicos del Ayuntamiento «de manera colegiada decidieron ejercer esa acusación particular»

Manuel Madrid

Miércoles, 10 de febrero 2016, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Murcia, José Ballesta, señaló este miércoles que "respeto la independencia de los servicios jurídicos del Ayuntamiento y creemos que no es bueno politizar la justicia ni judicializar la política, y no vamos a entrar en esa politización de la justicia".

Ballesta expuso, tras la presentación de la Semana de la Huerta y preguntado por la posibilidad de anular los convenios urbanísticos de la zona norte bajo sospecha, que "de momento no hay ninguna decisión judicial y estamos en una fase preliminar del proceso".

"Nuestro respeto máximo a la justicia", reiteró Ballesta, tras conocer la petición de varios años de cárcel que realiza la acusación particular ejercida por el Ayuntamiento para funcionarios y exaltos cargos de Urbanismo envueltos en el caso de los convenios urbanísticos de la zona norte.

Sobre la petición del fiscal en el 'caso Nueva Condomina', que pide la inhabilitación del exalcalde Cámara por presunta prevaricación, Ballesta no hizo ninguna valoración concreta. Apuntó, no obstante, que a la vista de las investigaciones realizadas por la justicia y las valoraciones de los peritos en estos casos hay "elementos de información", motivo por el que, en los convenios de la zona norte, los servicios jurídicos del Ayuntamiento "de manera colegiada decidieron ejercer esa acusación particular".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios