Borrar
Fernando Martínez Rubio, de Águilas, es uno de los pasajeros del avión siniestrado.
Dos camioneros de Lorca y Águilas figuran entre los pasajeros del avión siniestrado en los Alpes

Dos camioneros de Lorca y Águilas figuran entre los pasajeros del avión siniestrado en los Alpes

El aguileño Fernando Martínez Rubio viajaba con su tío político, Javier Moreno Navarro, hasta Düsseldorf para recoger un camión

P. WALS / LA VERDAD / AGENCIAS

Martes, 24 de marzo 2015, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre las 150 personas que figuran en la lista de pasajeros del vuelo Barcelona-Düsseldorf de la compañía Germanwings siniestrado este martes en los Alpes franceses se encuentran dos murcianos. Se trata de Fernando Martínez Rubio, de Águilas, que viajaba junto a su tío político, Javier Moreno Navarro, de Lorca, para recoger un camión que habían adquirido allí y volver con él hasta España. Así lo confirmaron tanto fuentes familiares como los alcaldes de los Ayuntamientos de Lorca y de Águilas. Oficialmente, estas personas están declaradas "desaparecidas".

Los alcaldes de Lorca y Águilas, Francisco Jódar, y Bartolomé Hernández, respectivamente, se han puesto en contacto con las familias y se han comprometido a movilizar todos los servicios y recursos de estos ayuntamientos para la realización de cualquier gestión que consideren oportuna.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, explicó que el pasajero de Lorca habló con un familiar antes de iniciar el viaje y le dijo que tenía que colgar «porque va a despegar el avión», aunque quiso matizar que «aún está por confirmar oficialmente, con lo que esta persona está en situación jurídica de desaparecido, no de fallecido, hasta que la compañía área no saque la lista definitiva de pasajeros».

Los teléfonos de información habilitados han confirmado a la familia del lorquino que su nombre aparecía en la lista del pasaje pero por el momento se da como desaparecido. Este hombre viajaba con un vecino de Águilas, miembro de la familia que regenta la pastelería Katy del municipio costero. Varios allegados se han desplazado hasta el aeropuerto de El Prat para conseguir más información sobre el suceso.

Tanto el Consistorio de Lorca como el de Águilas han suspendido los actos institucionales previstos para esta tarde.

Desde el Teléfono Único de Emergencias '112' de la Región de Murcia han confirmado este mediodía dos llamadas de personas interesándose por el accidente del avión que cubría el trayecto Barcelona-Düsseldorf con el código GW9525, que han sido remitidas al gobierno de la Generalitat de Catalunya, que ha habilitado el teléfono de información '902-400012' sobre el avión accidentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios