laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 18 || Mañana 13 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Protesta «contra la privatización del servicio público del Registro Civil»

EN MURCIA

Protesta «contra la privatización del servicio público del Registro Civil»

Un grupo de funcionario se concentra en Murcia «en contra de una medida que puede suponer la pérdida de más de 3.000 puestos de trabajo en toda España»

13.02.14 - 20:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los funcionarios del Registro Civil de Murcia y del resto de juzgados de la capital se concentraron este jueves de nuevo "contra la privatización del servicio público del Registro Civil, y en contra de la pérdida de más de 3.000 puestos de trabajo en toda España", según informaron fuentes de CCOO en un comunicado.

CCOO dijo tener conocimiento de que el Gobierno del PP "ya ha tomado la decisión de privatizar los Registros Civiles de toda España, entregándoselo a los Registradores de la Propiedad y Mercantiles".

"El Ministerio de Justicia remitió anoche un correo confirmando la información que adelantábamos. Se iniciarán pues las conversaciones y negociaciones con los Registradores de la Propiedad y Mercantiles por parte del Ministerio para que asuman nuevas competencias, concretamente las del Registro Civil", aseguraron.

"Las trabajadoras y trabajadores de la Administración de Justicia en el Registro Civil, así como el resto de compañeros y compañeras, esta mañana hemos mostrado nuestro rechazo a estas medidas privatizadoras del Servicio Público del Registro Civil, reclamando además que continúe siendo gratuito y accesible a todo el mundo", añadieron.

Delegados de CCOO han estado informando a la ciudadanía que accedía al Registro Civil de los planes que "tan en secreto está llevando a cabo el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón".

Comisiones Obreras llama a los trabajadores, y al resto de los sindicatos representativos de la Administración de Justicia a "comenzar una campaña de movilizaciones contundentes, de carácter permanente que se mantengan hasta la retirada de cualquier medida que suponga la supresión de puestos de trabajo en la Administración de Justicia y la pérdida de nuestros derechos".

En Tuenti