laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Las ayudas no llegan y nos ahogamos»

TERREMOTOS LORCA

«Las ayudas no llegan y nos ahogamos»

La Asamblea de Vecinos de Lorca Afectados por los Terremotos denuncia que la mala gestión de la administración está provocando retraso en la reconstrucción de los edificios y en los pagos de los sufragios para el alquiler

10.05.13 - 18:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vídeo: Alfonso Martínez/ R. Hernández

Lorca es hoy una ciudad en construcción. Edificios en obras, andamios, puntales, obreros y solares vacios. Los primeros aportan sosiego a quienes perdieron su casa y ven como poco a poco su casa se va levantando. Los otros, quienes ven aún un agujero vacio donde antes estaba su hogar, lamentan su mala suerte y sollozan paseando por delante del hoyo.

En cualquier caso para muchos vecinos de Lorca, sobre todo los que vivían en el barrio de La Viña, la reconstrucción de la ciudad está siendo muy lenta, tanto que «nos ahogamos en deudas». Según la Asamblea de Vecinos Afectados por los Terremotos, de las 1.400 viviendas derruidas solo un tercio han sido levantadas.

Además, señalan que existen unas 110 familias que se encuentran en una especie de limbo administrativo. «Con sus casa declaradas en ruina, los edificio demolidos o a punto de demolerse, el consorcio de seguros desentendido de los casos y en muchos casos con hipotecas por pagar de casas que no existen, están pasando en una situación que sobrepasa lo dramático», asegura Miguel Molina, miembro de la Asamblea.

Por último, estos vecinos aseguran que las ayudas económicas no están llegando a los lorquinos y se pierden en el papeleo y en las ventanillas de la administración. «Hace dos años entregamos toda la documentación que nos pidieron para las ayudas al alquiler aprobadas por decreto ley para familias desplazadas de sus hogares. Se trata de siete millones de euros de la comisión mixta que no han llegado aún. Algunos han cobrado cuatro meses y ya está. Lo único que sabemos es lo que nos dice un mensaje que nos mandaron a todos al móvil y que nos pide que mandemos otra vez toda la documentación que ya entregamos», afirma Molina.

Este viernes han convocado una concentración en la plaza Calderón para pedir, según reza su lema, «soluciones al terremoto y acabar con la pasividad de la administración».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti