laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 17 || Mañana 3 / 18 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Raúl Guevara se impone en el Cross de Artillería con más corredores

cartagena

Raúl Guevara se impone en el Cross de Artillería con más corredores

La undécima edición de la carrera ha congregado a más de 3.000 personas

25.11.12 - 15:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Foto: Antonio Gil. Vídeo: laverdad.es
Poco después de las 04.00 h. de la mañana salía el convoy de vehículos del Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73 con gran parte de su personal hacia la Plaza de Héroes de Cavite para comenzar la instalación de las infraestructuras en la zona de organización del XI Cross de la Artillería que en esta edición estrena prueba nueva.
Casi 250 militares se han volcado en esta espléndida mañana de domingo para que todo estuviese en perfecto orden y que tanto los más de 3.000 corredores inscritos y algunos centenares de participantes sin dorsal, pudiesen disfrutar de un día absolutamente festivo por las calles de nuestra ciudad.
A la 08.00 h. la banda de guerra del RAAA 73 y un piquete de artillería rindieron honores durante un izado de bandera en el edificio de Gobierno Militar, dando inicio así a la apertura de la retirada de dorsales.
La primera carrera tenía lugar a las 10.30 h. con un estruendoso cañonazo que estremecía a los niños participantes en el ¼ de milla en el que estos pequeños atletas recorrieron unos simbólicos 300 metros, pasando después a recoger unas completísimas bolsas de corredor y la medalla que los hacía a todos ganadores por igual.
A las 10.50 se daba la salida a la Milla urbana que con un recorrido rápido y sencillo llevaba a los jóvenes corredores de un extremo a otro Paseo Alfonso XII, terminando sin incidentes destacables.
Un poquito después, se daba la salida a la categoría de Canicross, que por quinto año consecutivo, ha conseguido una gran aceptación popular llenando la calle con 45 corredores con sus queridas mascotas impregnando de originalidad la zona portuaria.
A las 11.30 h. y con puntualidad artillera, se dio la salida mediante el esperado cañón de salvas a las pruebas más esperadas, las que reunía a los más de 2500 corredores que previamente habían escogido participar en la prueba clásica, el Cross urbano que con sus 5250 metros hacia un recorrido por las calles más emblemáticas de esta ciudad milenaria y también a los que estrenaban la novedosa Carrera del Faro de Navidad, combinación del recorrido urbano con una tirada hasta este punto del puerto de la ciudad que recorre uno de los parajes más bellos de la zona y que además añade algo de dureza para los más exigentes
.
Esta edición ha batido todos los records nuevamente: mayor número de corredores inscritos, mayor número de participantes llegados a meta y mayor participación también en canicross, que hizo que Cartagena viviese esta gran fiesta con una afluencia de público masiva.
Todos disfrutaron de en un día con una climatología excelente y en el que la lucha por ser el más rápido estuvo, si cabe, más competida que nunca, llevándose al final la victoria absoluta en sus respectivas pruebas, Raúl Guevara Castellar que se mostró intratable en los 13000 metros con una marca de 42´11´´ y Antonio Martínez Ardil en el Cross Urbano con 16´36´´
En la categoría femenina el triunfo en los 13000 metros fue para Amaya Jimeno Almazán con un crono de 56´47´´ mientras que el Cross Urbano la victoria se la llevó Ana Tolosa Moreno con un tiempo de 20´57´´
También cabe destacar, dentro del carácter solidario que tiene esta prueba, la aportación efectuada por todos los participantes de la misma, a Cáritas de Cartagena, que consiguió recoger más de 4000 kilos de comida que será destinada a una gran cantidad de personas que por desgracia están pasando dificultades.
La entrega de trofeos fue presidida por el Coronel Jefe del RAAA 73 D. Juan Carlos López Roca, acompañado por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena D. José Cabezos y diversos patrocinadores de la prueba.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de Más deporte
más videos [+]
Más deporte