Borrar
Responsables de Paramount visitarán la Región para planificar los trabajos del parque
el gobierno regional ante el anuncio de la multinacional

Responsables de Paramount visitarán la Región para planificar los trabajos del parque

La Comunidad asegura que "la llegada de cualquier inversor, sea quien sea, es bien recibida" para la instalación de un centro de ocio en el que la compañía estadounidense no aportará financiación

LAVERDAD.ES

Viernes, 10 de septiembre 2010, 21:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Murcia no participará como inversor en el primer parque temático que los estudios de cine estadounidenses Paramount abrirán en Europa con capital de la empresa Santa Mónica Financial Services y otras firmas privadas, según ha confirmado hoy la portavoz del Ejecutivo, María Pedro Reverte.

La consejera de Presidencia manifestó tras la reunión del Consejo de Gobierno que "la llegada de cualquier inversor, sea quien sea, es bien recibida por el Gobierno regional". Reverte hacía estas declaraciones al ser preguntada por la participación de Jesús Samper en el proyecto, ante la que lo que se limitó a decir que "hay una serie de inversores" y que "los detalles del proyecto se darán a conocer en una proxima visita de los implicados a la Región.

Asimismo afirmó que el parque temático de Paramount en la Región de Murcia "supondrá un hito del siglo XXI y un revulsivo multisectorial" y qusio agradecer "expresamente" la confidencialidad que el Gobierno regional pidió en relación con este tema hasta que se ha hecho el anuncio".

"En próximas fechas los responsables de Paramount vendrán a la Región para reunirse con Valcárcel y planificar los trabajos y el masterplan de actuación y ejecución de la iniciativa", reveló la consejera.

También valoraron la instalación del centro de ocio en la Región los consejeros de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín. Para Cruz, el anuncio realizado se trata de una "inyección de optimismo y de futuro para nuestra economía" y demuestra el trabajo bien hecho del Gobierno. Asimismo recalcó que la apuesta por el ocio" es "una de las principales líneas de la economía regional y una apuesta por el turismo que aumentaría de forma considerable.

Marín destacó desde el punto de vista de la captación de inversiones" que "hoy se ha dado un paso más, aunque quiso ser cauto y aseguró que "ahora hay que trabajar muy duro y seguir consolidando". Para el consejero de Empresa el rigor la agilidad y la visión de futuro han caracterizado la participación del Ejecutivo regional en esta primera fase" y ha sido "elementos muy determinados a la hora de reforzar la posición de la Región de Murcia como primera y única opción en Europa para Paramount Licensing.

Tras las dudas, la confirmación

Los estudios de cine estadounidenses Paramount, a través de su división Paramount Licensing (PLI), han informado esta mañana de que han llegado a un acuerdo para construir un parque temático en la comunidad de Murcia.

El director ejecutivo de marketing de PLI, Darren Kyman, ha dicho que se había llegado a un acuerdo para establecer un gran centro de ocio asociado a las producciones de Paramount en esa región española, si bien la compañía de Hollywood no participará en el proyecto como inversor. PLI se involucrará en la fase de planificación del parque temático, que tendrá la marca de Paramount, y proveerá el diseño conceptual de las instalaciones, al tiempo que concederá una licencia para que se empleen elementos de su filmografía en la explotación del complejo.

Acuerdo con la Comunidad y Santa Mónica

"Creemos que Murcia representa una gran oportunidad para llevar a Europa un Parque Cinematográfico de Paramount y estamos deseosos de trabajar junto con el gobierno regional de Murcia y Santa Monica Financial Services S.A. para desarrollar este apasionante proyecto", ha señalado Michael Corcoran, presidente de Paramount Licensing, en un comunicado. Bartok, vicepresidente ejecutivo de PLI, ha destacado la "infraestructura turística" murciana y el "fuerte apoyo" del gobierno autonómico como base a la hora de llegar a un acuerdo. Según Bartok existen "unas condiciones ideales" que permitirán llevar "entretenimiento de primera categoría a los españoles y al creciente número de visitantes internacionales". Santa Mónica Financial Services S.A. es un depertamento de la empresa Santa Mónica Sports de Jesús Samper, dedicada a la comercialización de derechos de marketing, imagen, publicidad y licencias en el sector del deporte profesional.

El escueto comunicado de Paramount Licensing no da más detalles sobre el desarrollo del parque temático y se limita a anunciar que habrá más información sobre el proyecto "en los próximos meses". Por su parte, Darren Kyman se se ha limitado a confirmar la noticia sin dar más explicaciones.

Podría dar trabajo a 20.000 personas

La posibilidad de que Paramount abriera un parque temático en Murcia saltó a los medios de comunicación el pasado mes de febrero filtrada por las autoridades regionales a raíz de una carta que recibieron de Bartok mostrando su interés en construir ese centro de ocio allí. Entonces se comentó que el parque de Paramount podría dar trabajo a 20.000 personas, atraería tres millones de turistas más al año y generaría alrededor de 15.000 nuevas plazas hoteleras, si bien se dijo que Cataluña y Andalucía también pugnaban por el proyecto.

Fuentes del gobierno murciano aseguraron que el primer contacto con representantes de Paramount se produjo en la feria de turismo Fitur (Madrid) donde se produjo una entrevista con un ejecutivo de la empresa consultora GAA Marta Ghasan Avidi, asociada con el holding Ruwaad, que trabaja con Paramount. ni GAA Marta Ghasan Avidi, ni Ruwaad han sido mencionados por PLI en su nota

El 23 de marzo, Paramount Pictures Spain salía al paso de esas noticias y explicaba que en aquellos momentos el estudio de Hollywood no tenía "planes ni compromiso alguno" para desarrollar un "parque temático de los estudios Paramount o estudios de servicios de producción en territorio español". Recientemente, el consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, insistió en la vigencia de los planes para construir el parque de Paramount en la comunidad. "Es el proyecto más importante en términos absolutos que va a emprender la Región en toda su historia", dijo Cruz en una entrevista concedida a la Federación Española de Hostelería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios