Borrar
SE MARCHA. José Puche, primero de derecha a izquierda, junto a Paco López, David Buitrago y Fabri, en el vestuario del Cartagonova al inicio de la pretemporada. / PABLO SÁNCHEZ / AGM
José Puche deja la secretaría técnica del FC Cartagena
FC Cartagena

José Puche deja la secretaría técnica del FC Cartagena

El técnico yeclano afincado en Xerez, de 40 años, alega «motivos personales» para irse de un club al que llegó hace sólo tres meses

F. J. M.

Miércoles, 1 de octubre 2008, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sorpresa mayúscula en el Fútbol Club Cartagena. José Puche (Yecla, 1968) presentó ayer su dimisión irrevocable como secretario técnico del club, cargo para el que fue reclutado por David Buitrago hace solamente tres meses y en el que ha realizado una excelente labor, a tenor de la plantilla que ha confeccionado junto a David Buitrago y al propio Fabri. El club no puso pegas a la marcha de Puche.

El gabinete de prensa anunció a media a tarde la marcha de Puche en una escueta nota en la que informó de que «por motivos meramente personales José Puche ha dejado de pertenecer al FC Cartagena, desde donde se le agradecen los servicios prestados en el tiempo que ha estado con nosotros».

Este periódico ha podido constatar que detrás de esta sorprendente salida no se esconde ningún problema de índole laboral y que la marcha de Puche se debe a que necesita volver a Xerez, donde tiene fijada su residencia desde que se retiró del fútbol, con 34 años en el Novelda. Allí vive su hijo, su ex pareja y casi toda su familia. Puche, que trasladó su residencia a Cartagena hace menos de un mes, no se ha adaptado a vivir lejos de los suyos y además debe resolver unos problemas familiares «graves», por lo que no ha tenido más remedio que irse del club.

Como jugador, Puche estuvo en Yeclano, Elche, Palamós, Almería, Xerez, Córdoba, Jaén, Ciudad de Murcia y Novelda. Como técnico, ayudó a su hermano Antonio Puche (ahora en el Hércules) en el Cádiz y el Xerez, aunque su primera experiencia seria ha sido la del FC Cartagena.

Puche ya trabajó la temporada pasada para el Efesé. Pasó informes sobre futbolistas y rivales con los que tenía que enfrentarse el equipo. Ahora, el club dejará vacante el puesto de secretario técnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios