Herido de un tiro en el asalto a una discoteca de San Javier
Un vigilante de seguridad de una discoteca de San Javier resultó herido por arma de fuego en un pie, durante un intento de atraco al establecimiento ocurrido en la madrugada de ayer. (Vídeo Canal 6)
LA VERDAD
Martes, 5 de agosto 2008, 10:54
Un vigilante de seguridad de una discoteca de San Javier resultó herido por arma de fuego en un pie, durante un intento de atraco al establecimiento ocurrido en la madrugada de ayer.
Según fuentes de la Delegación del Gobierno, el asalto se produjo a las 05.50 horas en la discoteca Maná, cuando el encargado de la misma salía con su vehículo del aparcamiento del establecimiento y fue abordado por dos coches que le cortaron el paso. El empleado, lejos de quedarse paralizado, salió huyendo y ello motivó que los delincuentes realizasen varios disparos al aire para tratar de que detuviese su carrera. Fue entonces cuando dos guardias de seguridad, que habían escuchado los tiros, intervinieron y uno de ellos fue alcanzado por una bala en un pie.
Los asaltantes eran al menos cuatro personas, que llevaban los rostros ocultos con pasamontañas. Dos de ellos fueron quienes apuntaron al encargado de la discoteca con pistolas e intentaron abrir su vehículo, con el objetivo de apoderarse de la recaudación.
Las fuentes citadas añadieron que, tras escapar la víctima, salieron del local dos guardas de seguridad y uno de los atracadores realizó dos disparos con un arma corta en la puerta de la discoteca. Aunque se especula con que el ladrón disparó al suelo, con el fin de atemorizarlos, uno de los proyectiles impactó a uno de vigilantes, que tuvo que ser hospitalizado.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron patrullas de la Guardia Civil de San Javier y de Los Alcázares para investigar lo ocurrido.
El herido fue trasladado en una ambulancia al hospital Los Arcos de San Javier, donde a media tarde de ayer fue dado de alta.
Las mismas fuentes explicaron que los atracadores, que todavía no han sido identificados ni detenidos, no consiguieron llevarse nada de la discoteca.
Este tipo de establecimientos constituye un apetitoso objetivo para las bandas de delincuentes, que son conscientes de que con la llegada de la temporada estival ven incrementarse de forma sustancias sus recaudaciones.
La Guardia Civil, que ha asumido la investigación del caso, trata de recabar datos entre los afectados por el atraco y los testigos del mismo, con el fin de dar con alguna pista que pueda conducirles hasta los delincuentes.