Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Región

Tribunales
El padre de una de las víctimas da un puñetazo a 'Nanysex' durante el juicio
17.06.08 - 16:24 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El padre de una de las víctimas da un puñetazo a 'Nanysex' durante el juicio
Dos de los cuatro presuntos integrantes de la red de violadores de bebés, entre ellos 'Nanysex', acuden al juicio. /EFE
Uno de los padres de los niños víctimas de la red de pederastia desarticulada en mayo de 2005 en el marco de la 'Operación Kora' ha pegado un puñetazo al principal encausado, Alvaro I.G., más conocido como 'Nanysex', nada más entrar en la Sala en la que se juzga a los integrantes de la red y en la que en ese momento se estaban analizando una serie de fotografías en las que se veía a los niños agredidos.
A las 11.45 horas, el padre, Fernando Gómez, ha entrado en la Sala para declarar e inmediatamente se ha lanzado a por el acusado, siendo separado por varios agentes de seguridad, según ha informado a los periodistas el abogado Jesús Garzón, que representa a la acusación popular en nombre de la Fundación Sandra Palo. Dos de los otros tres acusados se han quedado quietos presenciando la agresión, mientras que el tercero ha salido corriendo. Tras el incidente, los agentes han desalojado la Sala, llevándose a los cinco encausados a los calabozos de la Audiencia Provincial de Madrid.
Gómez es una de las personas que conoció a 'Nanysex' antes de ser detenido, ya que compartió piso con él en Collado Villalba cuando el supuesto pederasta se ofreció a cuidar de su hijo, uno de los que más vejaciones ha sufrido por parte de los acusados.
El juicio, que se celebra a puerta cerrada, se ha retomado tras media hora para que los familiares de las víctimas relaten a la Sección 23 el trauma que supuso para ellos y sus hijos el haber sido víctimas de estos presuntos pederastas. El tribunal ha decidido cambiar la distribución de las partes en la sala para evitar nuevos incidentes de este tipo, ya que los testigos pasaban a apenas un metro del banquillo de los acusados.
Un "mito en el mundo de la pederastia"
En la sesión de hoy, la segunda del juicio, ha declarado un policía que ha asegurado que 'Nanysex' era "un mito en el mundo de la pederastia" y que tenía "fama mundial" en ese círculos por la "calidad" del material que intercambiaba con otros pedófilos. El agente ha añadido que la Policía pudo llegar al presunto pederasta cuando éste quiso salir de su "comunidad" y compartir sus grabaciones con pederastas extranjeros.
El propio 'nanysex' reconoció ayer ante el juez que abusó sexualmente de al menos cinco niños de 1 y 2 años en Collado Villalba (Madrid) y Lo Pagán (Murcia) entre 2002 y 2004, valiéndose de su condición de canguro, y admitió que grababa en vídeo las vejaciones para difundirlas por Internet.
'Nanysex' se enfrenta a una pena de 39 años de prisión por dos delitos de abuso sexual continuado sin violencia ni intimidación, otros tres de abuso sexual continuado sin intimidación y cinco delitos de producción y distribución de material pornográfico de menores. Junto a él se sientan en el banquillo Eduardo S.M., José G.C. y José O.M., para los que el fiscal pide penas de entre 10 y 24 años de prisión e indemnizaciones entre 10.000 y 120.000 euros por las secuelas causadas a sus víctimas.
En su escrito de conclusiones provisionales, el Ministerio Público sostiene que 'Nanysex' grababa sus actos de abusos a niños en vídeos que posteriormente intercambiaba con los otros procesados a través de internet. Este procesado presuntamente se ofrecía como "canguro" para acercarse a los niños y es uno de los "peores pederastas" investigados, según señaló la Policía cuando fue detenido el 26 de mayo de 2005.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de la Región de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS