Borrar
El fiscal pide 39 años de prisión para 'Nanisex'. /ARCHIVO
El presunto pederasta 'Nanysex' reconoce que abusó sexualmente de cinco niños de entre uno y dos años
dispuesto a la castración química

El presunto pederasta 'Nanysex' reconoce que abusó sexualmente de cinco niños de entre uno y dos años

Las sesiones de la vista oral del juicio se celebran a puerta cerrada para preservar la intimidad de los niños agredidos sexualmente 2002 y 2004 por el acusado cuando actuaba de canguro

AGENCIAS |

Martes, 17 de junio 2008, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro I.G, conocido como 'Nanysex', ha reconocido que abusó, aprovechando su condición de canguro, de cinco niños de 1 y 2 años entre 2002 y 2004 en Collado Villalba (Madrid) y Lo Pagán (Murcia), durante el juicio que ha comenzado contra el pederasta y otros tres procesados por someter a vejaciones y agredir sexualmente a varios menores.

'Nanysex', también apodado 'Kora', apelativo que dio nombre a la operación policial, se enfrenta a 39 años de prisión por abusos sexuales a menores. La Fiscalía no califica los hechos como agresiones al no haber en las imágenes y videos incluidas en la causa signos de intimidación o violencia, requisito legal para que un abuso pueda ser tipificado como agresión.

Durante su comparecencia en la sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid, 'Nanysex', apodo que recibía en sus andanzas en la web, ha señalado que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico en la prisión de Herrera de la Mancha de Ciudad Real, donde le han ofrecido un tratamiento de castración química. "Si fuese necesario, lo aceptaría", ha dicho el acusado, que se ha mostrado en todo momento tranquilo y frío en sus palabras.

Las sesiones de la vista oral, que concluirán el 25 de junio, se celebran a puerta cerrada para preservar la intimidad de los menores afectados. La Sala motivó en un auto su decisión dada "la naturaleza de los hechos objeto del procedimiento", como son agresión sexual y difusión de pornografía infantil, en el que "las víctimas de los mismos son menores de edad".

Abusos escalofriantes

Según los abogados de la acusación popular y particular, Álvaro ha reconocido que sometió a los menores a diversos tocamientos, les masturbó y les practicó felaciones. Además, ha admitido que grabó en video los abusos para difundirlos por Internet.

Al ser preguntado por la fiscal sobre si hubo penetración anal, él ha especificado que no, que se limitó a introducir su pene por debajo del pañal. No obstante, ha reconocido que los cuerpos que aparecen en las fotografías en las que se ve a una de las víctimas, un niño de Collado Villalba, son el de él y el de otro de los imputados, Eduardo S.M, alias 'Todd'.

Para captar a sus víctimas, Álvaro, que trabajaba habitualmente en una tienda de informática y regentaba un cibercafé en Murcia, publicaba un anuncio en Internet y en los periódicos que decía: "Canguro a domicilio. Experiencia con niños y educación infantil. Si además tienes ordenador en casa, cursos de informática para niños. Disponibilidad, tardes, noches y fines de semanas".

Peticiones de los padres

Los padres de los menores han reclamado que "recaiga todo el peso de la Ley" sobre el presunto pederasta y que se le interne en un centro psiquiátrico después de cumplir condena por los supuestos abusos cometidos a varios menores de edad entre 2002 y 2004.

Momentos antes de que comenzase el juicio, el abogado Manuel Maza, que representa a una de las madres, ha señalado a los periodistas congregados a las puertas de la Audiencia que solicitará al tribunal que se aplique a 'Nanysex' y a los otros tres procesados la medida de internamiento para que no salgan a la calle hasta que un equipo de forenses garantice que están en condiciones de adaptarse a la sociedad. Maza ha descrito las imágenes de los abusos de "aberrantes, horribles y lo peor que ha podido ver" en los años que ha ejercicio como abogado.

Además, ha recordad que su clienta conoció los abusos que sufría su hijo, de un año de edad, al detectar que el menor utilizaba un vocabulario extraño. Gracias a ello, el pequeño a día de hoy no sufre secuelas derivadas de las agresiones. Esta mujer es una de las que mejor conoce a 'Nanysex', puesto que compartió piso con él en Collado Villalba después de que éste se ofreciera a cuidar a su hijo.

Mientras, el abogado José María Garzón solicitará a la Sección 23 de la Audiencia madrileña la misma medida cautelar para garantizar que no vuelvan a ocurrir estos hechos, que quedaron recogidos en unas imágenes que calificó de "brutales y aberrantes".

Operación 'Kora'

'Nanysex' y los otros tres procesados -que han llegado a la Audiencia pasados las 9.30 horas con la cabeza cubierta para no ser reconocidos- fueron detenidos a mediados de mayo de 2005 en el marco de la operación 'Kora' contra una red de pederastia desarrollada en Murcia y Barcelona.

Además de 'Nanysex', de 25 años, se sientan en el banquillo Eduardo S.M., de 27 años; José G.C., de 26 años, y Antonio O.M., de 48 años, que se enfrentan a una petición del fiscal de penas de entre 10 y 24 años de prisión e indemnizaciones entre 10.000 y 120.000 euros por las secuelas psíquicas que han causado a sus víctimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios