Borrar
ESPAÑA

Alfonso Guerra afirma que «no hay que ponerse de rodillas» porque una mujer diga «yo soy maltratada»

EFE

Viernes, 13 de junio 2008, 02:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex vicepresidente del Gobierno y actual diputado socialista, Alfonso Guerra , manifestó ayer que la violencia machista es «un drama terrible» y al agresor «hay que condenarlo con todas las de la ley, pero pasar de ahí a que una mujer diga 'Yo soy maltratada' y ya todo el mundo de rodillas, oiga, pues no».

En una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press, Guerra hacía estas declaraciones en relación con las conversaciones mantenidas por la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, con una abogada sospechosa de matar a su marido.

Así, el diputado socialista, presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, dijo que Casas ha sido«víctima del buenismo que vive la sociedad española respecto a algunos temas», en referencia a la violencia de género. A su juicio, en estas situaciones «hay que desconfiar, sobre todo cuando uno no conoce directamente el caso».

Sus palabras provocaron las críticas del PP, que exigió ayer tarde a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que pida disculpas en nombre de Guerra , por sus «deplorables» declaraciones sobre la violencia de género. La diputada popular por Madrid Eva Durán denostó estas palabras, que calificó de «lamentables» y urgió a Guerra a que se disculpe, a través de la ministra del ramo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios