Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

España

ESPAÑA
Alfonso Guerra afirma que «no hay que ponerse de rodillas» porque una mujer diga «yo soy maltratada»
13.06.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El ex vicepresidente del Gobierno y actual diputado socialista, Alfonso Guerra , manifestó ayer que la violencia machista es «un drama terrible» y al agresor «hay que condenarlo con todas las de la ley, pero pasar de ahí a que una mujer diga 'Yo soy maltratada' y ya todo el mundo de rodillas, oiga, pues no».

En una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press, Guerra hacía estas declaraciones en relación con las conversaciones mantenidas por la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, con una abogada sospechosa de matar a su marido.

Así, el diputado socialista, presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, dijo que Casas ha sido«víctima del buenismo que vive la sociedad española respecto a algunos temas», en referencia a la violencia de género. A su juicio, en estas situaciones «hay que desconfiar, sobre todo cuando uno no conoce directamente el caso».

Sus palabras provocaron las críticas del PP, que exigió ayer tarde a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que pida disculpas en nombre de Guerra , por sus «deplorables» declaraciones sobre la violencia de género. La diputada popular por Madrid Eva Durán denostó estas palabras, que calificó de «lamentables» y urgió a Guerra a que se disculpe, a través de la ministra del ramo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de ESPAÑA
más videos [+]
ESPAÑA



Noticias de España

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS