Borrar
LECTURA. La bibliotecaria Susana de Torres lee una adhesión. En primera fila el edil José Joaquín Peñarrubia (d), junto a Pedro Guerrero y Pedro Antonio Ruiz Barnés. / PACO ALONSO / AGM
Homenaje a Pilar Barnés en la biblioteca que lleva su nombre
LORCA

Homenaje a Pilar Barnés en la biblioteca que lleva su nombre

Antiguos alumnos, amigos y familiares glosaron diversos aspectos de su personalidad El director teatral Manuel Montoro envió una carta desde México para sumarse al acto

A. S.

Domingo, 27 de abril 2008, 04:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emotivo e intenso homenaje el que se le ha rendido a la maestra y escritora Pilar Barnés, fallecida en febrero de este año, en la biblioteca pública municipal que lleva su nombre. Fue un acto a la vez íntimo y multitudinario, porque todos los que intervinieron mostraron imágenes muy personales de la homenajeada y la sala más amplia de la biblioteca se llenó por completo y muchos asistentes tuvieron que ocupar otra sala para seguir el acto por un circuito cerrado de televisión.

Se ha querido enmarcar este homenaje con el título Recordando a Pilar, en los actos del Día del Libro y fue el concejal de Educación José Joaquín Peñarrubia el que inició las intervenciones. Le siguieron en el uso de la palabra el profesor de la Universidad de Murcia, Pedro Guerrero; el archivero municipal, Juan Guirao; el director del Museo Arqueológico, Andrés Martínez; la jefe de servicio de Farmacia en el hospital de Getafe, Carmen Alberola; la bióloga Encarna Gil; la profesora del IES Ramón Arcas, Marisol Campoy; y el profesor de la Universidad de Murcia, Juan Francisco Jiménez.

También hablaron sobre Pilar Barnés Juan Parra, profesor de la Universidad Miguel Hernández de elche; Ginès Blesa, licencia en Medicina; José Ruiz, párroco de San José de Águilas; Maruja Sastre, maestra; Juan Amor, traductor de idiomas; Manuel Sevilla, maestro; José Luis Molina, maestro y escritor; José Guerrero, maestro y Pedro Antonio Ruiz Barnés, sobrino de la homenajeada y jefe del servicio de Neurología de la Fundación Jiménez Díaz.

También se leyó una carta enviada desde Máxico, por el director teatral Manuel Montoro en la que se unía a este acto, que se cerró con un breve recital de violonchelo a cargo de José Manuel Cuadrado, director de la Orquensta Joven de Lorca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios