Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

España

ESPAÑA
Mueren tres jóvenes en las últimas horas por actos violentos en Madrid, Gerona y Mallorca
Los presuntos autores de los tiroteos y los de un apuñalamiento ya han sido detenidos
14.01.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Mueren tres jóvenes en las últimas horas por actos violentos en Madrid, Gerona y Mallorca
VIOLENCIA. Cadáver del joven tiroteado en Arganda. /EFE
Durante las últimas horas, tres jóvenes (un español, un británico y un dominicano) han fallecido en actos violentos de varios disparos ocurridos en Arganda y Gerona a consecuencia de las heridas infringidas por un arma blanca en Mallorca.

La Guardia Civil ha detenido, tras una persecución por la A-3 (carretera de Valencia) que culminó en la M-30, a tres individuos con antecedentes policiales como presuntos autores de la muerte por disparos en la noche del sábado de un joven de 23 años, también con antecedentes, en una calle de Arganda del Rey (Madrid). La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Arganda se hizo cargo de los detenidos y la investigación sigue abierta,según una portavoz del instituto armado.El suceso tuvo lugar hacia las diez de la noche del sábado.

También acudieron patrullas de la Guardia Civil, que con la colaboración de testigos lograron localizar a los presuntos agresores, con los que inició una persecución. Al comprobar que éstos se dirigían a la A-3, los agentes de la Guardia Civil avisaron a la Policía Nacional, que interceptó el vehículo en la M-30, indicó la portavoz de la Guardia Civil.

En la discoteca

Por otra parte, otro joven falleció sobre las 4.30 horas de la madrugada en Gerona tras ser disparado en el aparcamiento de un discoteca. El presunto autor del crimen, Nelson Geovanny R.E., de 23 años, de nacionalidad hondureña y residente en Gerona , fue detenido ayer por la mañana y lo trasladaron a dependencias policiales para tomarle declaración. Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.30 horas de la madrugada en el aparcamiento de la discoteca Enjoy, frecuentada mayoritariamente por latinoamericanos y que está situada en el polígono industrial Mas Xirgu, cerca de las antiguas salas de cine Lauren.

Según informó Televisió de Catalunya (TVC), los hechos se produjeron después de que el fallecido y el autor del crimen se peleasen por una mujer en el interior de la discoteca.Tras la discusión, el presunto autor del crimen abandonó el local y fue hasta el interior de su coche, donde tenía una arma de fuego. Allí permaneció hasta que salió la víctima, a la que disparó a boca de pistola.

Los Mossos fueron avisados del crimen por varios testigos que presenciaron los hechos y organizaron de inmediato un dispositivo para localizar al autor.

Se da la circunstancia de que el lugar donde ocurrieron los hechos está situado a escasos metros de una comisaría de tráfico de los Mossos d'Esquadra y que es muy frecuentada por la policía local de Gerona, informó TVC.

Detenidos en el aeropuerto

La Guardia Civil detuvo ayer en el aeropuerto de Palma de Mallorca a dos ciudadanos británicos como presuntos autores del asesinato de un compatriota de 26 años, que murió en la madrugada de ayer tras ser apuñalado en la localidad turística mallorquina de Magaluf. La agresión al joven británico, que el sábado cumplió 26 años, tuvo lugar sobre las cuatro de la madrugada en un apartamento de la calle Contraalmirante Riera de Magaluf, en el municipio de Calviá, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares.

Todo comenzó, relataron las fuentes consultadas, cuando hace unos días se produjo una pelea entre dos jóvenes británicos en un pub de la zona, que fue abortada por la Policía Local de Calviá. Uno de ellos, el sábado fue al apartamento de su contrincante, situado en la referida calle de Magaluf, con otro amigo más y armados con un bate de beisbol y un cuchillo, precisaron desde la Delegación del Gobierno.

Tras entrar en el domicilio, el joven fue apuñalado y los dos presuntos autores, de entre 20 y 30 años de edad, huyeron y se trasladaron al aeropuerto de Palma con la intención de coger un vuelo con destino al Reino Unido.

A raíz del suceso, la Guardia Civil estableció un dispositivo de busca de los presuntos delincuentes que ha fructificado con la detención de ambos esta mañana en la estación aeroportuaria.

Los dos ciudadanos británicos están prestando declaración esta mañana ante la Guardia Civil, a la espera de pasar a disposición judicial. La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando este suceso y tratando de esclarecer el grado de participación en el mismo de ambos detenidos.

Al parecer, según ha trascendido, el cuchillo con el que apuñalaron al joven lo tiraron al mar.

Tras ser agredido el ciudadano británico, una ambulancia del 061 se desplazó al lugar, atendió de urgencia al herido y lo trasladó al hospital Son Dureta de Palma.

Poco después de llegar al centro sanitario de referencia de las Islas Baleares, el joven murió sin que diera tiempo a ingresarlo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de ESPAÑA
más videos [+]
ESPAÑA



Noticias de España

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS