Borrar
Daños causados por el atentado perpetrado en una estación de autobuses en la ciudad de Tartús (Siria).
Elevan a 177 el balance de muertos en los atentados contra los feudos costeros de El-Asad

Elevan a 177 el balance de muertos en los atentados contra los feudos costeros de El-Asad

El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó ayer la autoría de los atentados y señaló que fueron en venganza por los bombardeos de Rusia, aliada del régimen de Damasco, en Siria

efe

Martes, 24 de mayo 2016, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de fallecidos en la cadena de atentados perpetrados por el Estado Islámico este lunes en las ciudades de Tartús y Yabla, en la costa mediterránea de Siria, ha aumentado a 177, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisa que al menos 129 personas murieron en Yabla, en la provincia de Latakia, donde se registraron cinco explosiones.

Dos de ellas fueron originadas por coches bomba a la entrada de la población y cerca de la estación de autobuses, mientras que tres fueron perpetradas por suicidas que detonaron los cinturones de explosivos adosados a sus cuerpos en los accesos a dos hospitales y en las inmediaciones de la Dirección de Electricidad.

Por otro lado, al menos 48 personas murieron en Tartús, capital de la provincia homónima, donde dos coches bomba fueron detonados en la estación de autobuses, además de dos suicidas con cinturones con explosivos.

El Observatorio indicó que esta serie de ataques causó heridas a más de 200 personas, algunas de ellas graves, por lo que no descartó que la cifra de víctimas mortales aumente.

Medios de comunicación oficiales sirios han ofrecido hasta ahora una cifra menor, ya que han informado de 78 muertos y decenas de heridos.

cc.

Los ataques son los primeros de este tipo que tienen lugar en los feudos gubernamentales de Latakia y Tartús, donde vive gran parte de la minoría alauí -secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad- y donde los niveles de violencia han sido menores desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

Además, Tartús alberga una base naval de Rusia y Yabla se encuentra cerca del aeropuerto militar de Hamimim, empleado por la aviación rusa para lanzar sus bombardeos en territorio sirio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios