Borrar
En España bebemos 1380 piscinas olímpicas de cerveza cada año

En España bebemos 1380 piscinas olímpicas de cerveza cada año

A pesar de parecer una cifra disparatada, Alemania y República Checa beben más

C. García

Martes, 11 de abril 2017, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cerveza gusta en España, y eso que somos un país con fama vinícola mundial. Sin embargo, el zumo de cebada es el preferido para los españoles, que se refrescan con él sea invierno o sea verano. Si a la rubia le acompañas con una tapa, ya el aperitivo (o la merienda) es ideal.

Un estudio ha investigado la cantidad de litros que bebe cada europeo de cerveza al año. Según publica El País, cada español se bebe 46,4 litros de cerveza al año de media, por supuesto habrá quien supere estos datos y quien ni se acerque. Haciendo cálculos poblacionales entre todos los habitantes del país con mayoría de edad para beber el elixir de la eterna felicidad, nos bebemos el equivalente a 1380 piscinas olímpicas rellenas de cerveza cada año.

El estudio también aporta datos más precisos por comunidades autónomas. Así, sabemos que Andalucía y Extremadura son las comunidades donde más jugo de cebada beben (el 23% de todo el consumo español es suyo), seguidos de Cataluña y Aragón y Madrid y Castilla La Mancha. Murcia cae al cuarto puesto de este ranking de cerveceros, que tampoco está tan mal. Pero los españoles no son los que más beben. Son los checos quienes lideran este podio, con nada menos que 134 litros por persona; seguidos de los alemanes, con 116 litros de cerveza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios