CRUJIENTE DE VERANO

Pimientos cherry con ensalada de encurtidos

Pimientos cherry con ensalada de encurtidos

Pachi Larrosa
PACHI LARROSA

Se llaman también zuri-gorri. Son pimientos de bola del tamaño de cerezas grandes (de ahí lo de cherry, la manía esta del inglés, que digo yo que no suena tan mal pimientos cereza, pero en fin), que se cuecen, con el sombrero cortado, con sal y vinagre y se rellenan con una mouse de atún con alcaparras, de crema de queso, de anchoas y mahonesa... Típicos en Italia, la verdad es que es más fácil por aquí encontrarlos ya en conserva que en fresco. Así que vamos a usar los de bote.

Ingredientes

1
bote de pimientos cherry rellenos de atún.
2
zanahorias.
1
pimiento verde.
1
pimiento rojo.
1
hoja de laurel.
-
Pimienta negra en grano.
-
Sal.
-
Vinagre de manzana.
-
Agua.
-
Mix de hojas verdes.
1
manojo de ajos tiernos.
-
Aceite de oliva.

Y para las verduras encurtidas: al menos un par de días antes metemos en un tarro de cristal la zanahoria y el pimiento verde cortados en tiras finas, bien apretados, junto con el laurel, unos granos de pimienta, una cucharada sopera raseada de sal y lo rellenamos con una mezcla 60/40% de vinagre de manzana y agua. Naturalmente, podemos poner nabo, pimiento rojo, coliflor... lo que se nos ocurra. Tener siempre un botecito de verduras encurtidas para nuestras ensaladas es una buena opción.

En un bol mezclamos el mix de hojas verdes y las verduras encurtidas, lo aliñamos con un poco de aceite de oliva. Removemos y colocamos en la base de los platos. colocamos unos pimientos cereza encima y añadimos los ajos tiernos cortados en tiras muy finas. Un último toque de aceite para dar brillo y listo. No es necesario añadir vinagre porque ya tenemos los encurtidos y además, los cherry tienen un toque ácido.