Cuatro playas para perros que puedes disfrutar en la Región de Murcia

Cuatro playas para perros que puedes disfrutar en la Región de Murcia

Tres de ellas están en Mazarrón y hay otra más en Águilas

LA VERDAD

Para muchos forman parte de la familia y, sin embargo, en gran parte de las ocasiones se ven obligados a tener que dejarlos en casa cuando quieren ir a la playa. Para evitarlo, desde el año 2016, han sido varios los ayuntamientos que han habilitado playas para perros en la Región de Murcia, de forma que los humanos pueden compartir un refrescante baño con su mascota y disfrutar de un espacio de libertad y diversión también para los animales.

En la Región de Murcia son en total cuatro las playas para perros existentes con normativa propia y donde los bañistas que acuden aceptan compartir espacio con las mascotas. Este tipo de espacios cuenta con bebederos para los animales y también papeleras para mantener la limpieza en la zona. Las playas habilitadas para ir para perros están en Mazarrón (tres) y Águilas (una).

Playas para perros En Mazarrón
1

Cobaticas

En la zona de Puntas de Calnegre. Es de difícil acceso comparado con otras, pero merece la pena por su belleza. Tiene 1.000 metros de largo y 30 de ancho en los que pisaremos una mezcla de arena, grava y cantos rodados.

2

El Gachero

Está entre Rihuete y el Alamillo. Se trata de una playa urbana con arena dura. Era una playa a la que acudían muy pocos bañistas, por lo que al ser habilitada como playa para perros ha tenido un interesante resurgir de visitantes que acuden con sus mascotas.

3

Las Moreras

Entre Bolnuevo y Playa Grande. Sus dimensiones aproximadas son de 500 metros de largo por unos 60 de ancho. De arena dorada y gruesa, es de fácil acceso al estar situada en una zona semiurbana.

Playas para perros En Águilas
1

La Cañada del Negro

Águilas es otra de las zonas costeras que este verano cuenta con una nueva playa caninas. La Cañada del Negro es un lugar en el que tanto aguileños como turistas disfrutan, junto a sus mascotas, de unos días inmensos de playa. Es de arena y roca y está ubicada en una zona semiurbana.

Playas para perros Normativa

Los bañistas que quieran acudir a cualquiera de estas cuatro playas para perros habilitadas en la Región de Murcia tan solo tienen que seguir algunas normas básicas de convivencia:

- Tener controlada a la en todo momento y no perderla de vista

- Recoger sus excrementos y depositarlos en los lugares habilitados para ello

- Intentar no molestar a otros usuarios

- Llevar la cartilla de tu mascota y todas sus vacunas al día

Información relacionada