«¿Qué no tiene un chiringuito?»

Un chiringuito de la costa de Cartagena/
Un chiringuito de la costa de Cartagena

'La Verdad' visita las terrazas a pie de playa de la costa murciana, comenzando por La Manga

RAQUEL GONZÁLEZ / IRENE GÓMEZ

«¿Qué no tiene un chiringuito de especial? Lo tiene todo» , o al menos eso piensan los clientes que aprovechan las vacaciones de verano para relajarse en él.

Una cerveza bien fresca en estos bares de playa, el lugar idóneo para refrescarse en la temporada estival. Con estas altas temperaturas la mejor manera de sofocar el intenso calor es darse un baño en la playa, eso sí, no en cualquiera, debe de ser una que disponga de chiringuito, el lugar preferido de los murcianos y sus turistas.

'La Verdad' sale a las calles para realizar un una ruta por los chiringuitos de la costa murciana. En está ocasión hemos comenzado por La Manga visitando los establecimientos de 'Playa Chica', y 'Dos Mares', los chiringuitos del Mar Menor. Y al otro lado, en el Mar Mediterráneo descubrimos 'El Velero' y 'Mediterráneo'.

«El chiringuito El Velero es el mejor de La Manga porque tenemos las mejores tapas, el mejor ambiente», explica David Guzmán, encargado del local.

Con o sin niños, no será un problema relajarse un rato en el chiringuito, ya que muchas terrazas disponen de actividades para los más pequeños, como es el caso de 'Dos Mares'. «Estamos en primera línea, también tenemos la escuela de vela y muy buenos mojitos», asegura Felicia Chacón, encargada del bar.

La cerveza ha pasado a convertirse en el mejor aliado de muchos este verano y es que como en la playa no se está en ningún sitio. «Me gustan los chiringuitos por el fresquito, la sombrita, la cerveza. Se está divinamente aquí», dice una veraneante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos