Borrar
Bandera 'Q' de Calidad Turística en la playa de Cala Cortina.
Murcia, la comunidad que estrena más Banderas 'Q' de Calidad este verano

Murcia, la comunidad que estrena más Banderas 'Q' de Calidad este verano

La Región suma un total de 37 Banderas, la tercera mayor cantidad, solo superada por Andalucía, con 79, y la Comunidad Valenciana, con 44

PPLL

Martes, 5 de agosto 2014, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Región de Murcia es la comunidad autónoma que estrenó más Banderas 'Q' de Calidad Turística este verano, con siete nuevas enseñas, cuatro en Aguilas y tres en San Javier. De esta forma, la Región suma un total de 37 Banderas, la tercera mayor cantidad solo superada por Andalucía, con 79, y la Comunidad Valenciana, con 44.

En el conjunto de España, un total de 218 arenales españoles garantizarán este verano a los turistas que éstos puedan disfrutar de una óptimas condiciones de baño y unos servicios de atención al usuario excelentes, condiciones confirmadas con la Bandera 'Q' de Calidad Turística.

Desde que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, entregara la Bandera 'Q' a las 196 playas que habían logrado los distintivos hasta principios de junio, 22 playas se han sumado a este selecto listado.

En el último Comité de Certificación Sectorial se ha aprobado la concesión del certificado de calidad turística a catorce nuevos arenales, de los cuales siete están localizados en la región de Murcia , cuatro en Aguilas y tres en San Javier.

De esta forma, el índice de crecimiento anual de playas certificadas con la Q de Calidad Turística es superior al 10% en el último ejercicio, lo que supone según el Instituto para la Calidad Turística Española(ICTE) "una apuesta decidida por la calidad como base de la excelencia de recursos turísticos a pesar de las dificultades que atraviesan muchas administraciones locales".

En total, casi 250 kilómetros del litoral español cuentan con la distinción de calidad turística certificada: el municipio que cuenta con mayor número de playas es Cartagena, con 12 Banderas Q ondeando en sus costas; la más larga es la de La Barrosa en Chiclana de la Frontera (Cádiz), que se extiende a través de más de 5.200 metros de costa; mientras que la más corta es la de Cala Antena en Manacor (Mallorca), con tan sólo 25 metros de longitud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios