Borrar
Izan la bandera amarilla en 6 playas mediterráneas de La Manga

Izan la bandera amarilla en 6 playas mediterráneas de La Manga

Los puestos de vigilancia del Plan Copla marcan con la enseña verde el resto del litoral murciano

europa press

Miércoles, 30 de julio 2014, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los puestos de vigilancia del Plan Copla izaron la bandera amarilla, que indica precaución en el baño, en seis playas de La Manga del Mar Menor que dan al Mar Mediterráneo. El resto de playas de la Región de Murcia luce la bandera verde de baño sin peligro.

Asimismo, hay bandera amarilla en La Manga-Cartagena en las playas del Monte Blanco, Galúa, Las Sirenas, Entremares y Zeus y, en La Manga-San Javier, en los dos puestos de vigilancia de la playa del Banco del Tabal (Sur y Norte).

Para un baño seguro, el Centro de Coordinación de Emergencias recuerda acudir siempre a playas con servicio de vigilancia para poder ser atendido de inmediato en caso de urgencia, no perder de vista a los niños, ser prudente con las comidas y no bañarse hasta dos o tres horas después de comer y beber agua con frecuencia para evitar la deshidratación.

Así, recuerda también la importancia de protegerse del sol, no tomarlo en las horas centrales del día y cubrir la cabeza y usar crema protectora para la piel. Además, recomienda conocer la zona en la que se baña teniendo en cuenta la profundidad, corrientes y oleaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios