Han vuelto a poner 'Grease' en televisión y a pesar de que la he visto varias veces tiene ese magnetismo que te deja pegado a ... la pantalla. Al comienzo de la película, los protagonistas, Danny Zuko (Travolta) y Sandy Olsson (Newton-John), se enamoran en el verano de sus vidas. El verano suele ser tiempo de primeras veces.
Este verano atípico, histórico y apocalíptico todos hemos vivido muchas primeras veces: ir a todas partes con mascarilla, saludar a los amigos con el codo, pedir cita para bañarnos en la piscina... Es la primera vez que no abren los bares de copas, la primera vez que oímos continuamente la palabra ERTE y la primera vez que no podemos celebrar el cumpleaños de esa amiga que siempre nos reúne a todos en agosto.
Las primeras veces llevan la incertidumbre cosida, un cosquilleo de saber si lo estamos haciendo bien, si a partir de ahora siempre va a ser así o nos encontramos ante un momento único que no olvidaremos nunca. Son ocasiones para tomar conciencia y hacer las cosas con los cinco sentidos, sintiendo la importancia del instante.
Para mí, además, este verano han sucedido dos primeras veces memorables, la oportunidad de asomarme sábado a sábado al mundo desde estas páginas, gracias a LA VERDAD y al ofrecimiento de mi compañero de oficio Manuel Madrid; y haber vivido en directo el ascenso del FC Cartagena a LaLiga SmartBank en La Rosaleda. Salvavidas en el naufragio de inquietud que supone la Covid-19.
Dentro de un tiempo recordaremos este verano raro, se harán películas, novelas y aparecerá en los libros de historia y este 2020 ocupará los primeros puestos de los veranos de las primera veces.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión