Nacho Guerreros y Eulalia Ramón ruedan un corto del muleño Pepe Siscar
El popular actor Nacho Guerreros, conocido por sus personajes en las series de televisión 'Aquí no hay quien viva', como José María, y 'La que se avecina', donde hace de Coque, se encuentra en Mula, junto a la actriz y directora de cine Eulalia Ramón, conociendo la ciudad, tras su participación en la grabación del cortometraje 'Cuando yo me muera', del joven cineasta muleño Pepe Siscar, una historia de la que nadie habla y todos conocen.
Publicidad
Es el segundo cortometraje de Siscar. La fuerte pelea entre dos hermanos acaba con la vida de uno de ellos. El mayor arrastrará el luto eterno de la culpa y el vacío, además del lastre de haber condenado a sus padres al dolor de un silencioso duelo.
'Cuando yo me muera' surge de la necesidad que tiene el director de utilizar el cine como medio para contar las historias que no pueden ser descritas con palabras. Historias que oscilan entre la realidad y el imaginario social, y sobre las que nadie puede afirmar la verdad absoluta. Tomando influencias de maestros del cine como Xavier Dolan, Carlos Saura o Pablo Larraín, el realizador muleño busca jugar con la doble moral y ambigüedad de valores dentro de una relación fraternal, transmitiéndolo de manera intimista y dramática gracias a cuidados juegos de luces y una estética popular perfectamente ambientada. El mensaje que 'Cuando yo me muera' busca transmitir cómo la degeneración de las relaciones familiares puede pasar, en cuestión de segundos, del amor más profundo al odio más extremo.
El realizador, de 21 años, es autor de otro cortometraje, 'MUTE', con Ginés García Millán
El corto presenta en diez minutos una visión personal e incómoda sobre la historia de la que nadie habla, y todos conocen.
El rodaje se ha llevado a cabo en su totalidad en la Región de Murcia, contando tres días de rodaje en interior y uno de rodaje en exterior, en la villa costera de Cabo de Palos y en El Niño de Mula.
La actriz que interpreta el papel de madre es Eulalia Ramón (62 años). Destaca por su papel protagonista en la obra de teatro 'Las palabras olvidadas' (Laura Tajada, 2022). Conocida por sus trabajos como actriz en producciones cinematográficas españolas como los cortometrajes 'Goya, 3 de mayo' (Carlos Saura, 2021), o 'Sobremesa de domingo' (Adrián Torres, 2022). Recientemente ha desarrollado como directora el cortometraje 'Cuentas divinas'.
Publicidad
El papel de padre lo interpreta Nacho Guerreros (51 años). Conocido por sus papeles en series de televisión españolas como 'Aquí no hay quien viva' o 'La que se avecina', Nacho Guerreros ha protagonizado obras teatrales como 'Juguetes rotos' (Carolina Román, 2018) y se ha desarrollado en el ámbito literario con su libro 'Yo también sufrí bullying' (2011), junto a Sara Brun. También participan en el reparto los jóvenes actores Lucas Puerta y Hugo García Pérez.
Lucas Puerta (21 años) interpreta el papel de hermano mayor. Desde 2012 estudia la especialidad de Piano en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia. Comienza su formación como actor en el estudio de interpretación Teatres y, en 2019, ingresa en la ESAD de Murcia en Interpretación del Teatro Textual. Completa su entrenamiento con talleres y cursos de interpretación teatral, audiovisual y casting, impartidos por especialistas como Andrés Lima, Tonucha Vidal y Javier Luna. En 2022 realizó un monográfico en interpretación del método con Brian Rhinehart, docente del Actors Studio. En la ESAD ha participado como actor en montajes como 'Rumores' (2021) y 'Farsa y aleluya' (2022), drama sobre la vida y obra de Federico García Lorca.
Publicidad
El papel de Hermano Pequeño corresponde a Hugo García Pérez (14 años). Joven actor con un amplio registro habiendo trabajado en producciones cinematográficas como 'Érase una vez en Euskadi' (Manu Gómez, 2021), donde interpreta uno de los papeles protagonistas, televisivas como 'Campfire', producida por Future Lighthouse, y cortos como 'Cosas de chicos' (Raquel Cólera, 2022).
El joven director muleño Pepe Siscar se embarca en este nuevo proyecto, a sus 21 años. Estrenó su carrera cinematográfica con el cortometraje 'MUTE', escrito y dirigido con 18 años. La ópera prima cuenta con profesionales del sector como Ginés García Millán (coprotagonista) e Ignacio Martín Lerma (productor). 'MUTE' es un cortometraje de terror gore/body-horror con influencias de Lynch, Haneke y Cronenberg. Actualmente, el director se encuentra en fase de producción de su nuevo proyecto, 'Cuando yo me muera'.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión