H de hogar feliz

La casa, diseñada por el estudio Noname, en el pueblo de Galifa. /Raquel García
La casa, diseñada por el estudio Noname, en el pueblo de Galifa. / Raquel García

«Una casa segura, es un hogar feliz», señala el propietario; esta obra se sitúa en el pueblo de Galifa (Cartagena), dentro del Parque Natural de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán

LA VERDAD

La familia de esta vivienda buscaba un entorno libre y seguro para sus niños. Anteriormente, vivían en pleno núcleo urbano y sentían la necesidad de cerrar todas sus puertas con llave. Ahora, sin salir de la parcela, nos cuentan que han desaparecido sus preocupaciones y los niños de corta edad se pasan el día jugando en la calle.

«Una casa segura, es un hogar feliz», señala el propietario. Esta obra se sitúa en el pueblo de Galifa (Cartagena), dentro del Parque Natural de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán. Se trata de uno de los lugares de mayor importancia ecológica del sureste.

Ficha

Autor
Estudio Noname: Raquel García Marchal y Rosa Ros Bas
Ubicación
Galifa (Cartagena)

Esta vivienda unifamiliar de una sola planta con forma de H, divide la casa en zona de día y de noche. Se ha unificado el salón y el comedor para crear un espacio de mayor amplitud y luminosidad, aunque, gracias a su orientación, la vivienda permite que entre la luz del exterior de forma natural. Con el diseño en H, los patios están vinculados al interior y dan acceso principal al garaje por un lado, y a la piscina por el otro.