Borrar
David Frutos
Vivir sin límites

Vivir sin límites

La casa de tu vida ·

Viernes, 26 de julio 2019, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Frente a las llanuras, y el Campo de Cartagena es una de ellas, reconocemos dos actitudes básicas: replicarlas proponiendo la torre como contrario que vigila y controla, o acompañarlas, la casa extendida, que en su configuración espacial básica se desperdiga por el lugar pegada al suelo, como los reptiles. Nuestro trabajo pretende ofrecer una versión actualizada del segundo modelo. Así, esta vivienda es un damero programático que se extiende ocupando el plano de tierra con diversos espacios articulados. Interesan todos los programas, buscando su alternancia entre el exterior y el interior, con la mente puesta en la creación de microclimas, de corrientes, de ventilaciones cruzadas, de entrar y salir sin darse mucha cuenta.

Esta casa quiere también ser eficaz, precisa, como soporte de la vida en común de una familia conocida. Una casa negociada tranquilamente, ajustando sin prisas sus cualidades para saber con cierta garantía de qué estamos hablando, para que la experiencia de su construcción sea tan amable como tomar unas cervezas, entre pasteles de carne y mucho guacamole.

Por eso su arquitectura ni busca golpes de efecto, ni artificios, ni alardes, solo la secuencia ordenada y fluida de espacios contiguos suficientemente cualificados. Una pequeña experiencia, en resumen, de hacer cosas en equipo, olvidándonos de egos y personalismos.

Ficha

  • Autor Juan Antonio Sánchez Morales y Miguel Mesa del Castillo

  • Ubicación Torre del Rame, Los Alcázares

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios