El sonido del agua

El sonido del agua

El programa, y Murcia como telón de fondo se presentaban conceptualmente como los principales puntos de partida para el diseño de esta vivienda.

Este programa se ve reflejado en los diferentes volúmenes que componen el edificio: piezas que se van maclando, buscando la interacción entre interior y exterior, el soleamiento adecuado, la orientación y las vistas hacia la ciudad.

La vivienda

Autor.
Sarpa Arquitectura. César Pedreño Guerao
Ubicación.
Mirador de Agridulce

Se optó por definir un volumen puro y cerrado en aquellas zonas carentes de vistas, con necesidades privativas, orientaciones y soleamiento menos favorables, por medio de una piel opaca, que contrasta por oposición con la piel de vidrio que comunica interior y exterior, donde se presentan las mejores vistas, las orientaciones y soleamiento adecuados.

El agua juega un papel fundamental en la vivienda, con la presencia de una piscina interior y una exterior, comunicadas visualmente por un patio ajardinado. La interacción entre los espacios se lleva al límite con el cerramiento de vidrio de la piscina exterior, que la comunica visualmente con dichos espacios ajardinados.

El sonido del agua también juega su papel en el diseño, en el exterior gracias al desbordamiento de la piscina principal, y en el interior por la incorporación de una cascada de agua.