Contemporánea tradición

La casa, diseñada por María Pérez Zulueta y Jaime Pérez Zulueta, en La Manga del Mar Menor. /Joaquín Zamora
La casa, diseñada por María Pérez Zulueta y Jaime Pérez Zulueta, en La Manga del Mar Menor. / Joaquín Zamora

La vivienda está situada en un entorno privilegiado de La Manga, en segunda línea de playa, junto a una zona consolidada de viviendas unifamiliares

LA VERDAD

La vivienda está situada en un entorno privilegiado de La Manga, en segunda línea de playa, junto a una zona consolidada de viviendas unifamiliares. Recién adquirida por sus nuevos propietarios, una familia numerosa que la va a destinar como residencia vacacional, nos encargan la reforma completa así como una ampliación de la vivienda original.

El proyecto de rehabilitación se plantea desde el respeto a la configuración arquitectónica de la vivienda existente, compuesta a base de cuerpos blancos unidos entre sí a distintos niveles, lo que confiere a la vivienda una imagen de arquitectura típica mediterránea.

Ficha

Autores
María Pérez Zulueta y Jaime Pérez Zulueta.
Ubicación
La Manga del Mar Menor, Cartagena.

Tanto la ampliación y reforma se han realizado siguiendo esta misma idea, y se han logrado encajar nuevas piezas en ella, de manera que no se percibe la diferencia entre lo antiguo y lo nuevo. Desde el principio se marcaron como premisas fundamentales la búsqueda de la luz natural, las ventilaciones cruzadas y la presencia del agua en cada una de las estancias de la casa. El resultado final es una vivienda blanca, de líneas suaves, realizada con materiales autóctonos y muy cómoda de vivir. Todas las instalaciones se han renovado y se han adaptado a las nuevas exigencias de ahorro energético vigente y cuenta también con medidas de control solar y seguridad mediante domótica.