Confort en la huerta

Confort en la huerta
Arturo Sutter

En la alargada parcela, la edificación se organiza en tres bandas del mismo ancho y diferente longitud. Esta diferencia de medida configura los ambientes interiores y, especialmente, los exteriores, concediendo a los clientes una rica oferta de espacios, de manera que lo construido da forma al espacio exterior.

La materialidad es sencilla, dejando que el confort dependa principalmente de la calidad de los espacios y, sobre todo, de la relación interior-exterior.

El jardín, con vocaciones etnobotánicas, se relaciona con el interior mediante un variado y complejo repertorio: porches, terrazas cubiertas y descubiertas, aleros, patios y caminos.

Ficha

Autores:
Afuentes Arquitectura y Studio Sutter-Lozano
Ubicación
La Albatalía, Murcia

Se distinguen claramente, tanto interior como exteriormente, tres volúmenes que responden al programa que albergan. De esta manera, hacia el Oeste se ubican espacios servidores (cocina, instalaciones, plancha, tendedero) con el dormitorio en suite para la pareja. Hacia el Este, las habitaciones de las hijas. Ambos -padres e hijas- separados y unidos por la banda intermedia, donde se concadenan las salas comunes: terraza Norte, estar-comedor y terraza Sur con la piscina como prolongación. De esta manera, el eje central de la casa culmina con el agua, con la toda la carga simbólica y funcional que este elemento tiene en la zona.

Temas

Verano