A 1.200 metros
La casa de tu vida ·
En una finca todavía en producción a 1.200 metros de altitud, rodeada de montes con bastaste arbolado, se encargó esta ampliación de la casa antigua, sin valor arquitectónico, con vistas a rehabilitarla posteriormenteLA VERDAD
Domingo, 25 de agosto 2019, 11:43
En una finca todavía en producción a 1.200 metros de altitud, rodeada de montes con bastaste arbolado, se encargó esta ampliación de la casa antigua, sin valor arquitectónico, con vistas a rehabilitarla posteriormente.
En toda aquella zona, este tipo de casas están compuestas de una pieza madre bastante clara en su volumen y composición, a la cual se le van añadiendo con el tiempo otras construcciones auxiliares, hasta formar un conjunto bastante disperso, pero de resultado formal muy agradable.
Ficha
-
Autor Enrique Carbonell Meseguer
-
Ubicación La Garrobera (Cehegín)
En este caso, el planteamiento fue que la ampliación que se proyectaba tomara, por su dimensiones y materiales, el carácter de casa primera, de forma que lo ya construido se convirtiera en elementos auxiliares. Se reforzó esta idea con la aparición, tanto en planta como en alzados y secciones, de pequeñas estancias que con menor escala y distinto material ya se acercaran a ella. El programa en planta baja se compone de dos salones, dos bibliotecas, aseo, leñera y una gran sala de doble altura para salón de billar y caza. En la planta primera, un gran dormitorio, vestidor y baño.
Entre la casa antigua y la zona nueva se colocó una torre, a modo de rótula con las comunicaciones verticales, baño y un sótano para bodega. Los materiales empleados son: en fachadas, piedra natural y estucos, cubierta de cobre, estructura de vigas de madera de pino de Canadá compradas en derribos, etc.