Tumbonas y agua clorada como alternativa refrescante a un día de playa para las áreas más urbanas
El fotoperiodista Tito Bernal realizó en el verano del 99 varios reportajes gráficos cuyos negativos custodia el AGRM
Particulares, comunitarias y públicas, las piscinas son parte importante del paisaje urbano y rústico de la Región de Murcia y una alternativa refrescante al mar. ... Tal como se desprende de los datos catastrales recopilados por LA VERDAD en septiembre de 2023, en el reportaje 'El 'boom' que sembró de piscinas la Región de Murcia', la Comunidad cuenta con más de 51.000 instalaciones de este tipo, y en una proporción respecto a sus habitantes que supera a la media nacional.
Publicidad
El clima cálido, el atractivo turístico que suponen y el despegue urbanístico de zonas residenciales -intensificada en la década de los 2000- cuajan de piscinas los municipios de costa y de interior. Y es en interior donde las piscinas públicas, tanto en polideportivos como en hoteles, balnearios termales y espacios de gestión municipal, se convierten en sustitutivo acuático de excepción para los días más calurosos.
El fotoperiodista Tito Bernal captó con su cámara algunos de estos días de piscina en las instalaciones de Fortuna, Santomera, Espinardo y Murcia Parque -en Murcia estas dos últimas-, entre otras. Sus negativos, custodiados por el Archivo General de la Región de Murcia (AGRM), dan buena cuenta de esta opción lúdica accesible para disfrutar de horas de agua, sol, cloro y tumbona.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión