El UCAM de Javi Motos quiere alcanzar su mejor versión siendo «una familia»
Domingo, 4 de agosto 2024, 11:39
Queda un mes para que comience la Liga en Segunda Federación y se preparan equipos como el Águilas, La Unión, la Deportiva Minera o el UCAM. Los de Javi Motos ganaron ayer al Ilicitano (1-0). Antes perdieron ante el Alcoyano (2-1). Un resultado que fue lo de menos. «Todo lo que podemos sacar es positivo. Fuimos capaces de igualar al rival. Tuvimos momentos muy buenos con el balón. En otros tuvimos que defender más bajo y nos sentimos relativamente cómodos», analizó el técnico tras esa derrota.
Publicidad
En el mismo sentido, también se refirió a sus futbolistas y destacó «la capacidad de escuchar y querer ser una familia. El objetivo es ser el mejor equipo posible antes del 1 de septiembre». Urtzi Urcelay, centrocampista que jugó el primer amistoso, incidió esta semana durante su presentación en la identidad que buscan: «El mensaje de Javi es claro. Quiere que seamos un equipo contundente en las áreas, que sea sólido y transite rápido».
Silvente, protagonista
Por ahora, el primer nombre propio en los universitarios está siendo el de Andrés Silvente. El ex del Yeclano es uno de los refuerzos de este año y vuelve a coincidir con Javi Motos como entrenador, con el que ya estuvo en el Imperial. De hecho, debutó en el primer equipo grana cuando el técnico asumió el cargo de manera temporal en la temporada 2018-19. Posteriormente, estuvieron juntos en el Mar Menor, en la 2021-22. En esta pretemporada, marcó ante el Alcoyano en el primer amistoso y también provocó el tanto ante el filial del Elche con un centro que desvió un defensa.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión