El histórico Sabadell, último escollo en el camino del UCAM
El equipo universitario, que disputará la ida en la Nova Creu Alta y la vuelta en casa, subirá en caso de empate final
No ha tenido suerte el UCAM en el sorteo de la segunda y definitiva ronda del 'playoff' de ascenso a Primera Federación realizado ayer en la sede de la Federación Española de Fútbol. De todos los rivales posibles, el equipo de Germán Crespo se medirá al histórico Sabadell, conjunto que más galones tiene y que llega a este tramo definitivo del curso tras eliminar al Eibar B en la primera ronda de la fase de ascenso.
Publicidad
El equipo universitario, que a priori prefería a otros equipos sin tanto potencial como el Torrent o el Rayo Majadahonda, jugará el primer partido en la Nova Creu Alta el próximo domingo, a las 18.00 horas, mientras que el choque de vuelta se disputará en La Condomina el fin de semana del 31 de mayo y el 1 de junio. En caso de empate al término de los 180 minutos y la posterior prórroga, será el conjunto murciano el que vuelva a Primera Federación debido a su mejor clasificación liguera (tercero frente a cuarto) y tras tres años en la cuarta categoría del fútbol español.
14 temporadas en Primera
El Sabadell, que jugó en Primera Federación en las tres primeras campañas de esta nueva categoría, descendió el pasado curso, aunque peleará de nuevo por regresar de la mano de David Movilla, el tercer técnico arlequinado del curso que acabó la liga regular en cuarta posición por detrás del Europa, Baleares y Sant Andreu. El próximo rival universitario es un equipo histórico, fundado en 1903, que cuenta en su palmarés con 14 temporadas en Primera y 44 en Segunda. Incluso llegó a disputar la Copa de Ferias en 1969 enfrentándose al Brujas belga.
«Nos ha tocado un buen rival, será un enfrentamiento atractivo. Todos los que han llegado hasta aquí son grandes equipos, cualquier contrincante que nos tocara iba a ser duro. Sería bonito conseguir el ascenso en casa, con nuestras familias», asegura Javi Ramírez, capitán del UCAM.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión