Aquino vuelve a casa con «el gran reto de subir» en el UCAM
Los universitarios presentan a su nuevo delantero, que con 35 años regresa a la Región después de ascender a Segunda con el Ceuta
Dani Aquino está en casa. Su deseo era volver a Murcia y finalmente lo ha logrado de la mano del UCAM, que con su contratación también da un impulso en su objetivo de ascender a Primera Federación. «Quería dar las gracias a la familia Mendoza y a la dirección deportiva por entender mi situación. Estoy aquí para aportar mi granito de arena y ayudar al crecimiento de esta institución», afirmó en su presentación. El futbolista reconoció que el fichaje «fue fácil y rápido. Representan unos valores muy parecidos a los míos: familia, unión y que todo sea cercano».
Publicidad
«El fichaje fue rápido. Representan unos valores parecidos a los míos: familia, unión y que todo sea muy cercano»
Dani Aquino
Jugador del UCAM
Canterano del Real Murcia, con dos etapas en el club grana y una larga carrera en el fútbol de bronce, llega tras ascender a Segunda con la AD Ceuta. Pero no le importa bajar a Segunda RFEF. «El fútbol es fútbol en todas las categorías. Al final son objetivos que se van marcando. Se trata de asumir el gran reto de subir, ya estuvieron a las puertas el año pasado», explicó. Aquino avanzó que «me han dado la posibilidad de formarme para el siguiente paso que quiero dar, que será en una dirección deportiva o como entrenador». Eso sí dejó claro que a sus 35 años «me veo muy lejos de dejar esto».
«Mi siguiente paso será en una dirección deportiva o como entrenador. Voy a alargar mi carrera todo lo que pueda. Me veo muy lejos de dejar esto»
Dani Aquino
Jugador del UCAM
El delantero llega para reforzar el ataque del UCAM. La temporada pasada fue el máximo goleador de su equipo. «Vengo jugando más de '9', en donde llevo dos años dando un rendimiento alto. Vengo de un equipo que era muy alegre y creaba muchas ocasiones. Creo que aquí es un poco más de lo mismo. Donde el entrenador vea conveniente que juegue, ahí estaré», aseguró.
Falta un '9'
Álvaro Muñoz, director deportivo, indicó que «nos queda una ficha senior. Con Aquino y Julito seguramente nos falta un nueve, un delantero que sepa bajar balones y que sea físico». Por ahora, el último fichaje es el de Juanma Bravo. «En el mediocentro nos hacía falta un jugador con un perfil como el suyo por pie, físico y por murciano. Era la opción número uno desde hacía tiempo», admitió.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión