Borrar
Un helicóptero de la Guardia Civil toma tierra en uno de los terrenos en los que se busca al animal. F, Rodríguez
Vuelven a avistar a la pantera que causa la alarma en Granada

Vuelven a avistar a la pantera que causa la alarma en Granada

El dispositivo de la Guardia Civil que trata de localizar al supuesto felino sigue sobre el terreno y el alcalde de Ventas de Huelma asegura que hay nuevas pistas de la presencia del animal

Javier Morales

Granada

Martes, 15 de septiembre 2020, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Seprona mantiene la búsqueda de la supuesta pantera avistada por varios vecinos en Ventas de Huelma (Granada). La Guardia Civil sigue presente en Escúzar, donde ha realizado una batida del terreno en la mañana de este martes, y se desplazará a Ventas de Huelma a lo largo de la jornada. Los guardias no han dado aún con el felino mientras entre los vecinos crece la inquietud. Anoche, uno de ellos aseguró haber visto al animal y otros dos lo escucharon.

Así lo asegura el regidor de Ventas de Huelma, Luis Miguel Ortiz. Ocurrió alrededor de las once de la noche del lunes. De momento, es la única pista nueva sobre la posible presencia de la pantera. «Parece que por la tarde es cuando el animal tiene más movimiento, y la Guardia Civil estará aquí presente con una decena de personas en el dispositivo», explica.

Por ahora, al alcalde no le han trasladado que haya una fecha límite para trabajar sobre el terreno en la búsqueda del animal: «Están convencidos de que existe». Han localizado huellas y están tratando de autentificarlas, añade, «pero a primera vista parece que sí pueden ser de un felino grande». El Seprona ha buscado por tierra y aire, con un helicóptero, al animal. Y está previsto que en la noche empleen cámaras térmicas.

Entretanto, los vecinos de Ventas de Huelma y Escúzar viven atónitos esta situación y el interés generado: «Empiezan a estar un poco intranquilos, se nota algo más de preocupación porque el asunto toma seriedad», indica Ortiz. El alcalde de Escúzar, Antonio Arrabal, afirma que han pasado una noche «tranquila» y no tienen avisos de avistamiento más allá de los que llegan de Ventas de Huelma. Hay «tranquilidad», insiste, «pero con los pelos de punta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios