El truco para quitar la quemadura de una plancha de una prenda de ropa. R. Hernández

El truco para quitar la quemadura de una plancha de una prenda de ropa

En pocos minutos podrás eliminar las marcas que puede dejar este utensilio

Ana de Dios

Viernes, 5 de enero 2024, 09:23

Hay trucos que son muy útiles para el día a día, sobre todo aquellos que están relacionados con la ropa. Están aquellos destinados a optimizar el espacio y que explican cómo ordenar las prendas para que ocupen menos lugar en el espacio. También es posible encontrar 'tips' para quitar manchas o para ensanchar o hacer más pequeños unos pantalones o arreglar las chaquetas de cuero. Las posibilidades son muy amplias.

Publicidad

Por suerte todas estas problemáticas tienen solución para que no tengas que tirar esa ropa y volver a hacer un desembolso en prendas nuevas. Sin embargo, hay situaciones que tal vez no sepas solucionar y que no sabías que es posible revertir.

Las planchas son grandes aliadas para combatir las arrugas que hay en una prenda de ropa. Aunque existen otras alternativas a estos utensilios convencionales como los 'sprays' de planchado fácil, están los que siguen optando por esta alternativa. Eso sí, en algunas ocasiones pueden jugar una mala pasada, ya sea porque la temperatura que se ha empleado es demasiado fuerte o por el material con el que está fabricado la prenda. Factores con los que hay que tener cuidado porque en cuestión de segundos pueden arruinar por completo la ropa.

Es cierto que cuando la quemadura es muy grande e incluso han dejado un agujero en un pantalón o camiseta es prácticamente imposible recuperarla, pero lo que si es posible es eliminar las marcas que el metal de la plancha ha dejado en dicha prenda.

Cómo eliminar una quemadura de una prenda

La cuenta de Tik Tok @economistaredonda ha compartido un 'tip' para eliminar de manera simple estas quemaduras. Para llevar a cabo este truco, que solo te llevará unos minutos, únicamente será necesario un trapo húmedo, un paño seco y agua oxigenada. El primer paso es poner un poco de agua oxigenada sobre el paño húmedo y pasar este sobre el quemado que ha hecho la plancha sobre la prenda.

Publicidad

Después deberás poner el paño encima de la prenda, donde está la marca, y pasar la plancha por encima a una temperatura muy baja y haciendo movimientos circulares durante unos segundos. Después de esto las manchas que había en la ropa habrán desaparecido.

De esta forma no tendrás que desechar estas prendas y podrás seguir utilizándolas. También es muy útil en esas ocasiones en la que estás preparando una prenda para ponértela y te tienes que enfrentar a este contratiempo'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad