Borrar

Contratan a un robot y lo despiden al día siguiente por incompetente

La tienda, un supermercado, creyó que un robot podría atender al público

C. GArcía

Martes, 30 de enero 2018, 11:23

Comenta

Con la revolución industrial, los trabajadores quemaban las máquinas que les quitaban el trabajo. En la era actual, las máquinas han avanzado, tienen inteligencia y se hacen llamar robots. Pero puede que la irrupción de esta inteligencia artificial no sea tan óptima como muchos creían.

En Margiotta Food and Wine, una cadena de supermercados de Edimburgo, contrataron un robot para atender al público. La misión de este androide era ayudar a los clientes a encontrar los productos, sin embargo, no salió como esperaban.

Al principio, el robot hacía su trabajo más o menos bien, pero luego observaron que no era tan correcto como parecía. Cuando la gente preguntaba por cerveza, este contestaba «en la zona del alcohol». Además, en su intento por ayudar a los clientes, el robot los perseguía por los pasillos, algo que provocaba una reacción negativa.

Finalmente, en la tienda se dieron cuenta de que la máquina era mucho menos eficiente que las personas. Los clientes tenían mejor experiencia con los humanos que con el androide, lo que llevó a los dueños del supermercado a prescindir de los servicios del robot.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Contratan a un robot y lo despiden al día siguiente por incompetente

Contratan a un robot y lo despiden al día siguiente por incompetente