Remedios caseros para acabar con las hormigas en casa
Utiliza alimentos y productos que ya tienes para que estos insectos se mantengan fuera de tu hogar
la verdad
Domingo, 17 de julio 2022, 13:23
Durante los meses de verano aumenta la aparición de plagas. Estos animales proliferan en las casas en la época de más calor y su presencia vuelve insoportable las vacaciones. Las hormigas son uno de los insectos que se instalan en casa incomodando tu estancia. Y aunque estos bichos no sean peligrosos sí que resultan molestos.
Publicidad
Aunque las hormigas se suelen encontrar principalmente en las zonas de campo, estos insectos habitan sin ningún problemas en los edificios de la ciudades. En las viviendas hallan todo lo necesario para vivir. Los restos de comida se convierten en su alimento y en los agujeros se resguardan. Antes de que te encuentres con una plaga de hormigas en casa puedes tomar algunas precauciones para evitar que entren. Intenta no tener migas en el suelo y superficies, y tener bien cerrada y guardada la comida. Debes estar atento a que todas las habitaciones estén libres de restos de comida, ya que las hormigas exploradoras emplean su olfato para localizar alimento.
Al tener un tamaño diminuto se pueden establecer en cualquier rincón. Por eso, es aconsejable que inpecciones la casa para encontrar agujeros. Cuando tengas localizados todos los orificios, tápalos con silicona, yeso o masilla. Además del calor, la humedad atrae a las hormigas. Es conveniente que también se revise posibles fugas de agua.
Remedios caseros para no tener hormigas en casa
Estos son algunos consejos para evitar que entren, pero si ya están instaladas en casa existen varios remedios caseros para acabar con ellas. Con estos productos que ya tienes, sin necesidad de emplear productos químicos puedes eliminar las plagas de hormigas.
- Vinagre. El fuerte olor del vinagre es un buen remedio para ahuyentar a las hormigas. Mezcla la misma cantidad de este producto y de agua, y vierte el líquido sobre las zonas donde habiten.
- Limón. Obtendrás el mismo resultado si mezclas agua y jugo de limón. El olor que es tan agradable al olfato humano no lo es para las hormigas, que las desorienta. La cáscara de este cítrico es útil también para acabar con los hongos que sirven de alimento a estos insectos.
Publicidad
- Bicarbonato. Esparce este compuesto, que tiene tantas utilidades, en todos los rincones para acabar con las hormigas.
- Polvos de talco. Impide que las hormigas sigan viviendo en casa echando polvos de talco por donde transiten.
- Café, ajo, laurel o menta. Como ves la clave para acabar con las hormigas es es usar productos que dejen olores fuertes y carcaterísticos. Por eso, puedes introducir granos de café, un diente de ajo, u hojas de laurel o menta en pequeñas bolsas y repartirlas por toda la casa.
Publicidad
- Harina de maíz. Otro truco que puede servir contra las hormigas es echar la harina en aquellos lugares que suelan recorrer.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión