Recomendaciones para ser una persona menos sedentaria y pasar menos tiempo delante de las pantallas
Hay que interrumpir con descansos activos aquellos largos periodos que pasamos sentados
La Verdad
Sábado, 24 de septiembre 2022, 10:32
El avance de la tecnología y el ritmo de la sociedad actual genera que algunas personas, ya sea en el trabajo o por ocio, pasen muchas horas delante de las pantallas. Esto provoca que el sedentarismo se esté extendiendo. Las actividades sedentarias son aquellas que realizan las personas sentadas o reclinadas mientras están despiertas y en las que utilizan muy poca energía. Esto puede producirse durante los desplazamientos, en el trabajo o en el tiempo de ocio. Un ejemplo es una persona que está durante horas sentada trabajando frente a un ordenador u otra que está viendo la televisión tumbada en el sofá.
Publicidad
El sedentarismo afecta cada vez más a los españoles. Para dejar de ser personas sedentarias, no solo vale con realizar actividades físicas, sino que también hay que interrumpir con descansos activos aquellos largos periodos que las personas pasan sentadas. En aquellos periodos de más de dos horas seguidas, hay que hacer sesiones cortas de estiramientos o dar un breve paseo para estirar las partes del cuerpo que menos se mueven durante ese tiempo.
Otras de las recomendaciones es la de cambiar el transporte motorizado como el coche, el autobús o el metro por el transporte activo como ir andando o en bicicleta. En caso de de moverse en un vehículo como el metro o el autobús, una opción es la de bajarse una parada antes y recorrer el resto de distancia a pie. Otra forma de evitar el sedentarismo es subir y bajar por las escaleras, evitando así el uso del ascensor.
También se debe limitar el tiempo de pantalla, es decir, el que pasamos delante de la televisión, las tablets, los ordenadores o los teléfonos móviles. En la sociedad actual es cada vez más común el uso de estos aparatos y estas actividades aumentan el sedentarismo, ya que suelen realizarse estando sentado o tumbado.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión