Un agente de la Guardia Civil junto a un hombre con mascarilla en su coche. LV

Así pueden multarte por llevar la mascarilla en el coche donde no debes

Mucha gente coloca la protección facial en un lugar inadecuado cuando viaja solo en su vehículo

LA VERDAD

Miércoles, 24 de febrero 2021, 13:29

El uso de la mascarilla se ha convertido en obligatorio en todos los espacios públicos, pero todavía existen muchas dudas sobre cómo hay que llevar la protección facial en el coche. Sea del tipo que sea (quirúrgica, FFP2 o higiénica), si viajamos acompañados por personas con las que no convivimos es obligatorio llevarla, mientras que está permitido quitársela si vamos en el vehículo solos o con personas convivientes.

Publicidad

Centrando la atención en este segundo caso, cabe señalar que la mascarilla no puede colocarse en cualquier lugar del coche, puesto que hay situaciones en las que la Dirección General de Tráfico (DGT) podría multar al conductor.

Lo ideal es que cuando no se lleva puesta la protección facial contra el coronavirus esta se guarde en una caja específica o una bolsa de plástico, siendo totalmente erróneo ponerla sujeta en el retrovisor interior del coche o en la palanca de marchas, una costumbre que se ha extendido entre muchos conductores.

Aunque no existe una norma clara que indique que está prohibido hacerlo, cabe señalar que el Reglamento de Circulación recoge como infracción llevar en el habitáculo del vehículo cualquier elemento que pueda obstaculizar la visión de la carretera, por lo que los agentes de la Guardia Civil o policías locales podrían imponer sanciones si consideran que se da este caso. La multa que contempla la DGT, en este caso, podría llegar a los 80 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad