La emotiva historia de un niño autista que recuperó su tablet, perdida en un Mercadona
El suceso tuvo un final feliz, gracias a que la petición del padre se hizo viral en Twitter
Publicidad
El sábado, el usuario @GelabertOses publicó en su perfil una llamada de atención y alarma: «Mi hijo perdió su tablet en el Mercadona de Churra, tiene un protector azul y la pantalla rota, contiene trabajos, pictogramas y apps para su autismo». No se trataba de un objeto tecnológico cualquiera, sino que su valor y su importancia era mucho mayor, pues era el medio que facilitaba la vida con su hijo.
Por eso, además de pedir difusión para que el requerimiento llegara al mayor número de personas posible, era consciente de que alguien podía pedir un dinero a cambio: «Si la has encontrado y quieres venderla, yo te la compro», aseguraba en un mensaje que en pocas horas ya sumaba 14.000 'retweets' y más de 12.000 'me gusta'. En menos de 24 horas, el hombre y el niño se encontraron con un final feliz, que el usuario de Twitter compartía y agradecía: «Ya tenemos la tablet, un chico magrebí la encontró en el parking de minusválidos y la acaba de llevar a mi casa, mi madre le ofeció 50 euros y no los aceptó», contaba con ilusión.
Ambos descubrieron que todavía queda gente buena que busca hacer el bien y ayudar a los demás, por lo que se llevaron una lección de solidaridad que emociona: «Se me están saltando las lágrimas». Las reacciones de los usuarios no tardaron en llegar, afirmado que «todavía hay esperanza en la humanidad» y que «la honradez es un comportamiento que se debe exaltar».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión