CT, mujeres ingenieras en roles de liderazgo
Viernes, 8 de marzo 2024
CT, compañía de ingeniería multidisciplinar de capital privado español, destaca por el creciente número de mujeres ingenieras en roles de liderazgo. Como socio de confianza de la Industria de Defensa de España desde los años noventa, ha participado activamente en los principales programas (vehículos de combate sobre ruedas 8x8 'Dragón' para el Ejército de Tierra; plataformas aéreas Eurofighter; A400M; A330 para el Ejército del Aire y del Espacio; fragatas F-110; nuevo BAC y los submarinos clase S-80 para la Armada). Además, CT está involucrada en diferentes programas de I+D+i a nivel europeo, incluido el EURODRONE y el ambicioso FCAS, dedicado al desarrollo de cazas de combate de sexta generación.
Publicidad
Este año se ha vivido un hito histórico en Cartagena con la entrega del submarino S-81 'Isaac Peral', que coloca España como uno de los 12 países del mundo capaces de construir un sumergible. Además, se han verificado años de desarrollo tecnológico e integración de tecnologías disruptivas, que han dado lugar a un submarino de altas capacidades en el que el equipo de CT en Navantia ha aportado valor en las áreas de ingeniería, construcción, logística, calidad, motores y gestión de la producción. Esta última cuenta con un potente equipo de técnicos e ingenieros, cuya directora de proyecto, Raquel Andreu, señala que «ha habido un aumento significativo del número de mujeres en este sector y en puestos de gran responsabilidad. Me siento muy orgullosa de liderar un gran equipo de 30 profesionales, que tiene un papel fundamental en la construcción de los submarinos S80».
Raquel Andreu recuerda que «la construcción de estos submarinos es el proyecto más importante y ambicioso a nivel nacional en el sector naval y ha captado la atención internacional. Nuestro equipo de gestión de la producción en Navantia (un 40% son mujeres), gestiona y realiza las funciones de los centros de programación, subcontratación y apoyo a la producción (fabricaciones y montaje)».
'Si vis pacem, para bellum'. Purificación Vera, responsable de Catalogación OTAN e ILS en CT Cartagena asegura que «la paz es el estado ideal de una nación, y por ello se debe invertir en defensa. El aumento de la inversión que la OTAN ha establecido para sus países miembros (2% del PIB como mínimo) supondrá una inyección de medios económicos. La participación de CT en este proceso de regeneración y crecimiento supondrá aprovechamiento de sinergias, aporte de valor y garantía de consecución del objetivo».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión