Borrar
Natillas. OCU

Estas son las mejores natillas del supermercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios analiza 33 marcas de este popular postre

la verdad

Jueves, 3 de febrero 2022, 18:29

Comenta

A los amantes del dulce seguro que les interesa saber cuáles son las natillas mejor valoradas del supermercado. Y es que más de uno prefiere tomar este dulce de postre en lugar de una pieza de fruta. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 33 natillas de supermercados, de las más vendidas, de vainilla, de vainilla con galleta y de chocolate, y están de acuerdo en que los resultados no son tan buenos como nos gustaría. Según la OCU, en general, muchas se pasan de azúcar y aditivos.

Es cierto que en más de una casa se elaboran natillas caseras, pero las prisas y la comodidad llevan a que cocinar este tipo de dulces sea cada vez más esporádico y se recurra a las que venden en el supermercado. Si eres de los que toma natillas de postre seguro que deseas elegir la mejor opción. Después de realizar este análisis la OCU enumera cuáles son las mejores natillas que se encuentran actualmente en el mercado.

Las mejores natillas, según la OCU

- Entre las de vainilla, destaca Eroski Sabor vainilla (desde 0,67 euros/pack 4 unidades), por su textura y sabor agradable... aunque presenta un exceso de azúcar.

- Entre las de chocolate, Danet (desde 1,94 euros/pack 4 unidades) es la mejor valorada en su categoría en la degustación. No obstante, tiene un precio elevado y demasiado azúcar.

- Entre las de vainilla con galleta, IFA Eliges (desde 0,95 euros/pack 4 unidades), muy bien valorada por su sabor y aroma, pero de nuevo presenta un contenido muy elevado en azúcar.

Según la OCU, las natillas no son productos excesivamente calóricos, entre otras cosas, porque su contenido graso no supera al que tiene una leche entera (alrededor del 3,5%). Su principal problema es el contenido de azúcar, con valores que en algunos productos superan los 22 gramos por envase, el equivalente a tres sobres de azúcar. Esta es una cantidad demasiado elevada, con la que prácticamente se llega al límite ideal de ingesta de azúcar que considera la OMS para un niño de 7 a 12 años, establecido en 25 g al día. Las natillas con galleta son las que presentan un contenido más elevado.

A menudo las natillas sustituyen a la fruta en los postres o las meriendas: sin embargo, por su elevado contenido de azúcar, este tipo de producto debe ser considerado de consumo ocasional. Después de realizar este estudio, la OCU pide a los fabricantes que reduzcan la cantidad de azúcar y aditivos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Estas son las mejores natillas del supermercado, según la OCU

Estas son las mejores natillas del supermercado, según la OCU